El dólar se vende a $39,50 y el real a $10,50 en Posadas

Es el valor promedio de las monedas en las casas de cambio de la Capital misionera. Hay expectativa ante la reacción del Banco Central frente a la tendencia alcista del dólar.

Economistas aseguran que este lunes el mercado funcionará sin radar, por el feriado de Estados Unidos por la conmemoración del «Día de los Presidentes».

 

 

La semana pasada pero el dólar comenzó una tendencia alcista y cerró en el máximo del día el viernes con $38,62, lo que obligó al Banco Central a subir las tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ) desde 43,94% anual a 44,60%.

 

Lo destacado es que desde que se creó este instrumento, es la primera vez que suben la tasa. Una señal de alarma pero que a la vez responde a una decisión del Poder Ejecutivo, preocupado por las encuestas y por dato inesperado de la inflación de enero, para que el crédito sea más accesible al sector privado.

 

Al revés de las licitaciones anteriores, en esta no absorbió pesos por lo tanto no le quitó instrumentos a los inversores para avanzar en la dolarización de sus carteras. El lunes no será el día ideal para ver la fuerza de esta decisión. Además, la licitación de letras del Tesoro en dólares (vencen casi USD 1.100 millones) comenzará el martes, terminará el miércoles y se liquidará el viernes.

 

Con información de INFOBAE

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas