Despido de Diana Corti: el Concejo Deliberante de Eldorado trató varias denuncias por irregularidades en el Centro de Zoonosis

Ahora, designarán a un profesional veterinario para estar al frente e incorporarán a varios veterinarios para que cubran diferentes funciones en el Centro de Zoonosis. En este marco, Fernando Lobo Tamer presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones habló con Radio Libertad y sostuvo: “Celebramos y estamos remitiéndole una nota de nuestro apoyo al intendente Norberto Aguirre por la medida que tomó el ejecutivo municipal en desplazar a esta persona”.

Fernando Lobo Tamer en Radio Libertad

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones se encarga de regular la actividad veterinaria en toda la provincia y matricula a todos los profesionales veterinarios de la misma para que puedan ejercer la profesión en todo el territorio provincial. Hoy cuenta con alrededor de 518 profesionales en Misiones, aunque no todos se encuentran trabajando.

“Nosotros desde hace mucho tiempo, desde el 6 de julio de 2015 venimos denunciando irregularidades que sucedían en la ciudad de Eldorado. Una de las cuestiones que denunciábamos es que una persona que no es profesional veterinario ni médico clínico estaba a cargo del Centro de Zoonosis y entendíamos que ese cargo tendría que estar bajo el mando de un profesional veterinario”, agregó Lobo Tamer en Radio Libertad.

¿Qué son las enfermedades zoonóticas?

Las enfermedades zoonóticas constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. Por ejemplo: la toxoplasmosis, rabia, tuberculosis, leptospirosis por nombrar algunas de las más conocidas de un total de 150 enfermedades de este tipo.

¿De qué se encarga un centro de zoonosis?

Entrando de lleno al despido de Diana Corti, Lobo Tamer analizó: «Durante este tiempo localizó y puso en adopción a 32 perros que tenía allí, esto da cuenta de que ha convertido un centro de zoonosis en un refugio de animales y nada tiene que ver con un centro de zoonosis».

Según el profesional entrevistado, estos centros deberían priorizar medidas y acciones para la prevención de enfermedades, así como también la castración de animales para un mayor control de la natalidad.

Para finalizar, Lobo Tamer recordó que anteriormente habían hecho una denuncia al Concejo Deliberante de Eldorado considerando que:»Diana Corti se encontraba ejerciendo de manera ilegal la profesión veterinaria. No vamos a negar el trabajo que hizo y creo que fue la mentora de la creación del Centro de Zoonosis, su amor por los animales es indiscutible, pero hay cuestiones fuera de lugar y nosotros como profesionales debemos defender a nuestros colegas. Quienes la defiendan, están defendiendo el ejercicio ilegal de la disciplina».

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas