Amado Boudou vuelve a la cárcel

Lo ordenó la Cámara de Casación Penal le revocó la excarcelación del exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, condenado por el caso Ciccone.

 

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención de Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone Calcográfica. Así el exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner deberá volver a la cárcel, tras la presentación que hicieron en este sentido desde la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA). El tribunal revocó el fallo que había dispuesto la excarcelación de Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la venta irregular de la entonces única firma privada con capacidad para imprimir billetes.

 

La semana pasada se hizo la audiencia de apelación del fallo que excarceló a Boudou el pasado 12 de diciembre. El exvicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno, pero en diciembre el juzgado cambió su composición, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación por pedido de la defensa.

 

Boudou fue condenado en agosto del año pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y no estaba firme. La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día quedó detenido porque el Tribunal consideró que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como «Ciccone II».

 

Salió en libertad en bajo una fianza de un millón de pesos y ahora deberá volver a la cárcel.

 

Fuentes: TN – Clarín

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas