Un pescador se hundió con su lancha, logró salvar a su hijo y desapareció en el mar

Un pescador desapareció en el mar de Monte Hermoso, Buenos Aires luego que se hundiera la lancha en la que navegaba junto a su hijo de 11 años, a quien logró poner a salvo sobre una tabla, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de Marcelo Días, a quien se sigue buscando intensamente. Fuentes de Prefectura Naval informaron que padre e hijo entraron al mar ayer a la mañana para pescar, pero al poco tiempo el agua empezó a entrar a la embarcación y se hundió, según consiga el diario La Nueva de Bahía Blanca.

Días logró que el niño se agarrara a una tabla para que se mantuviera a flote y como vio que no soportaría el peso de los dos, decidió soltarse.

Los tripulantes de otro barco que pasaba por el lugar vieron al niño a la deriva y lo rescataron, pero no pudieron encontrar a su papá.

«Marcelo es nativo de Monte Hermoso y hace muchos años que pesca. Él sale siempre con su hijo, comentó al diario local el presidente de la Cámara de Pescadores Artesanales, Eduardo Flores.

«El niño relató que se acostaron a dormir y cuando despertaron vieron que tenían mucho agua en la lancha. Cortaron el ancla, pusieron en marcha los motores y eso hizo que el agua se fuera toda junta hacia atrás y se hundiera de popa», explicó el pescador artesanal Enrique Garalleta.

Según Garalleta, hacía dos días que la lancha tenía roto el casco, motivo por el que creen que «terminó yéndose a pique».

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas