Turismo: Foz de Iguazú busca establecer un vuelo directo con Panamá

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela visitó ayer el Parque Nacional Iguazú, junto a autoridades brasileras de turismo de esa ciudad. Durante el encuentro se habló de la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Panamá y la ciudad de Foz. Una de las ideas principales es trabajar en cooperación turística y económica entre ambos países.

El presidente de Panamá fue recibido ayer por el alcalde de Foz, Francisco Brasileiro, y el Secretario de Turismo, Gilmar Piolla.

En ese sentido Varela destacó que “la conexión entre ambas ciudades incrementaría la cantidad de pasajeros que utilizarían nuestro centro de conexión y distribución aérea para visitar destinos de Sudamérica, entre ellos Foz de Iguazú”, dijo.

 

En estos momentos Panamá posee un importante centro aéreo con conexiones rápidas a más de 30 países del continente americano, especialmente estados unidos, México y Canadá.

Por su parte Gilmar Piolla, secretario de Turismo, Industria y Comercio de Foz destacó que la captación de vuelos como Copa Airlines de Panamá a Foz del Iguazú será un aliado estratégico para la llegada de turistas al principal atractivo turísticos de la zona.

 

Asimismo resaltó que Copa Airlines  es una compañía panameña que posee alrededor de 100 aeronaves, entre ellas el moderno boeing 737 Max, con autonomía para hacer conexión directa entre Foz del Iguazú y la capital de Panamá.

En estos momentos la Empresa ya mantiene vuelos regulares a 9 destinos de Brasil.

Piolla dijo “con la renovación que se está haciendo del Aeropuerto de Foz, y el gran interés de conectarlo a la hub de Panamá para aumentar así el turismo al Parque Iguazú, estaremos aptos para recibir Copa Airlines  y a otras compañías aéreas aún en 2019”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas