River visita esta noche a Banfield con el objetivo de clasificar a las copas internacionales

El Millonario, con su hinchada en las tribunas, visitará hoy a Banfield, por la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con transmisión de Fox Sports Premium y con el arbitraje de Silvio Trucco.

La parcialidad de River contará con 7.000 localidades en la tribuna visitante, volviendo a Banfield tras casi más de 10 años, pero no podrán llevar banderas por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

River se posiciona séptimo en la clasificación, dentro de los puestos para la próxima Copa Sudamericana, con 29 puntos.

A su vez, Banfield está decimocuarto en el campeonato, con 23 unidades, a cuatro de Unión (último en el lugar de Copa Sudamericana).

El conjunto riverplatense, conducido por Marcelo Gallardo, levantó claramente su nivel durante sus últimas presentaciones, al punto que lleva un invicto de tres juegos (dos triunfos y un empate).

Sin dudas, la performance de la pasada semana del «Millonario» contra el puntero Racing (2-0) fue de lo más destacado aunque tres días después tuvo otra buena labor frente a Rosario Central (1-1) como visitante, siempre liderado por el colombiano Juan Fernando Quintero.

De hecho, el mediocampista, autor de tres tantos en tres cotejos, recibió elogios de todo los integrantes de River en los últimos días, al punto que el presidente, Rodolfo D’Onofrio lo comparó con Ariel Ortega y Norberto Alonso, ambos ídolos de la institución.

«Creo que tiene una mezcla de varias cosas ademas de la pegada de Alonso, tiene el amague de cintura de Orteguita, creo que es una mezcla de varios 10 de River, pero sin dudas tiene el juego que tenía el Beto», comentó en una nota con Fox.

Para este partido, el técnico Gallardo parará el mismo equipo que igualó en Rosario, al punto que en la lista de convocados no variaron los nombres.

Además volverá a tener posibilidades de jugar el delantero Ignacio Scocco, quien volvió al banco de suplentes pero no sumó minutos, luego de un parate de casi un mes por una lesión muscular que arrastraba desde el año pasado.

En otro orden, Banfield, dirigido por Hernán Crespo, apenas consiguió un éxito en sus últimos seis partidos y buscará la recuperación frente a su gente.

Por eso, Crespo maneja diferentes cuestiones para la defensa: el retorno del zaguero Renato Civelli (cumplió la fecha de suspensión) y del lateral izquierdo Claudio Bravo (recuperado de una molestia muscular) en reemplazo de Rodrigo Tapia y Adrián Spörle, respectivamente.

Sin embargo, el ex DT de Parma, de Italia, tendrá a disposición al atacante Nicolás Bertolo (recuperado de una distensión en el soleo derecho) que en la semana hizo fútbol y podría ingresar por el colombiano Reinaldo Lenis.

Finalmente, en el medio habrá variantes tácticas y contará con el doble cinco integrado por Adrián Calello junto a Emanuel Cecchini, en lugar de Martín Payero o Juan Álvarez.
En el historial, River se impone con 46 victorias, 23 empates y 18 derrotas.

-Posibles formaciones-

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Emanuel Cecchini y Adrián Calello; Martín Payero o Juan Alvarez, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Agustín Fontana. DT: Hernán Crespo.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Milton Casco; Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Florencio Sola.
Hora y TV: 21.30 por Fox Sports Premium.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas