El Parque Temático de La Cruz y el monte misionero, la combinación perfecta para un concierto inolvidable del Chango Spasiuk en Santa Ana

Anoche el músico apostoleño deleitó a más de 800 personas en el “Concierto del Monte”, una propuesta inédita con un sello bien misionero

 

Con más de 30 años girando por escenarios de todo el mundo, el mítico músico apostoleño Chango Spasiuk brindó anoche un concierto inolvidable al pie del  Parque Temático La Cruz de Santa Ana en un show denominado “Concierto en el Monte”. Más de 800 personas que colmaron el anfiteatro del coqueto parque emplazado en el corazón  del monte misionero, se deleitaron con un gran despliegue de músicos de clase internacional y la impronta del misionero que con su acordeón, lleva los sonidos de la región por todas las latitudes.

La interesante propuesta que tuvo además la presentación de la feria de Comidas Misioneras (Comí), con platos típicos de la tierra colorada, transportó a los asistentes hacia un espacio que tuvo los condimentos de una velada que quedará marcada en la retina de los espectadores. Es que durante más de dos horas “El Chango” mostró todo su repertorio junto a cinco artistas arriba del escenario que sencillamente son de excepción. La percusión de Marcos Villalba quien además participó como segunda guitarra y voz; las cuerdas del santafesino Diego Arolfo quien enamoró al público con su dulce voz para interpretar varias canciones; el violín de Julieta Duriet; el teclado de Matías Martino y el violonchelo de la holandesa Heleen de Jong acompañaron a Spasiuk quien combinó chamamé, polcas, corridos, chotis y otros ritmos clásicos de su repertorio, para desembocar en temas inéditos grabados para películas con la impronta del acordeón más famoso del universo.

Un Chango Spasiuk feliz arriba del escenario, interactuó varias veces con el público y además de contar anécdotas de su exitosa carrera, agradeció especialmente el espacio donde se montó el escenario, “porque estamos prácticamente en el monte y eso es lo que más me gusta. Ojalá algún día pueda hacer un concierto en el corazón del monte misionero”, lanzó. “Me encanta lo que se armó esta noche, todo suena perfecto y así da gusto tocar para todos ustedes”, completó.

En varias momentos del show, el público ovacionó de pie al Chango y sus músicos y el momento más sorprendente de la noche, fue cuando desde el acordeón comenzaron a salir sonidos de un clásico del rock argentino: “Seguir viviendo sin tu amor”, del legendario Luis Alberto Spinetta.  Esa fue la frutilla del postre de una noche sencillamente fabulosa en el marco de un concierto que pocas veces Spasiuk brindó en el interior de Misiones en un escenario natural y con la majestuosa Cruz de Santa Ana como testigo.

 

 

DG  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas