Mirá por qué Ushuaia dejará de ser desde ahora la «ciudad más austral del mundo»

La ciudad de Ushuaia dejará de ser la más austral del mundo, por un cambio en la legislación en Chile, el por ahora poblado trasandino de llamado Puerto Williams se convertirá en ciudad, y «robará» así el título de la capital provincial argentina ya que está ubicado a 10 kilómetros más al sur que la ciudad argentina.

Puerto Williams tiene, según el último censo del INE, 2063 habitantes y desde marzo se convertirá en “ciudad” y por lo tanto será la última ciudad del mundo.

En ese contexto el intendente de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández, dijo que «estamos muy contentos con la noticia, porque traerá in sin número de beneficios a sus habitantes. Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal», declaró al diario El Mercurio.

Puerto Williams está situado en la ribera norte de la isla Navarino y en la orilla sur del canal Beagle. Fue fundado en 1953, pero con el nombre de Puerto Elisa. Recién el 22 de agosto de 1956 pasó a llamarse Puerto Williams en recuerdo del marino británico Juan Williams, que plantó la bandera chilena en el Estrecho de Magallanes en 1843.

 

Fuente: Clarin, La Nación

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas