Boca llega a Misiones a través de dos escuelas de fútbol: el novedoso proyecto que el Xeneize implementará por primera vez en Argentina

Las sedes estarán en Posadas y en Eldorado. La iniciativa es impulsada por los misioneros Carlos Antúnez y Carlos Rossler, quienes destacaron que “la idea principal es trabajar con los chicos de bajo recursos”. “Vamos a poner el acento en lo social”, señalaron.

 

Mientras que el martes todas las noticias del mundo Boca giraban en torno a una posible vuelta de Carlos Tévez al equipo titular en lugar de Mauro Zárate (algo que no se concreto), sucedió un hecho histórico para el club, pero que pasó desapercibido para casi todos los medios.

 

Es que el martes, los dirigentes xeneizes, con el secretario general Christian Gribaudo a la cabeza, aprobaron un proyecto deportivo-social,  mediante el cual, por primera vez en sus 113 años de historia, el Club de la Ribera se extenderá hacia otros puntos del país, pero no como las tradicionales filiales, sino como una sede.

 

La iniciativa había sido presentada por los  por los dirigentes misioneros de la Asociación Civil Boca de Oro, Carlos Antúnez y Carlos Rossler, quienes lograron que Misiones se convierta en la primera provincia donde el Xeneize abrirá sus escuelas de fútbol.

El proyecto, que  involucrará  al Club Atlético Boca Juniors, a la Fundación Boca Juniors y la entidad misionera Asociación Civil Boca de Oro, será presentado de manera oficial el próximo 22 de marzo en el Hotel Continental de Posadas, con la presencia de varias figuras importantes del club que hoy preside Daniel Angelici.

 

El foco en lo social y con la misión expandirse por toda la Argentina

 

En una entrevista con Misiones Online Carlos Antúnez y Carlos Rossler (presidente y tesorero respectivamente de la Asociación Civil Boca de Oro) hicieron hincapié en la función social que cumplen los clubes y señalaron que la iniciativa tiene como objetivo “sacar a los chicos de las calles” y precisaron que “van a trabajar principalmente con los pequeños de bajos recursos”.

( Carlos Rossler- Tesorero Asociación Civil Boca de Oro) 

 

“Aparte de las escuelitas de fútbol, habrá otras actividades deportivas y culturales. clases, bailes, teatros, vóley, etc. La idea es que la juventud se acerque al proyecto y podamos hacer de contención social básicamente”, señaló Rossler, quien detalló que el proyecto abarcará a chicos de entre 5 y 13 años.

(Carlos Antúnez- Presidente de la Asociación Civil Boca de Oro)

 

Si bien Posadas y Eldorado fueron las ciudades elegidas para poner en marcha el plan, ambos entrevistados dejaron en claro que la idea es que se expanda primero en la región (Chaco, Corrientes, Formosa, etc) y luego por todo el país, aunque siempre bajo la tutela de la Asociación Civil Boca de Oro (impulsora del proyecto) y con la auditoría constante de Boca Juniors.

 

Agradecimientos

 

Carlos Antúnez le agradeció al gobernador, Hugo Passalacqua, al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, al diputado nacional Ricardo Welbach, y a todas las autoridades provinciales y nacionales que “les permitieron realizar el proyecto”. “Las personas tienen que saber que cuando uno hace un trabajo social tiene que haber un financiamiento porque te demanda muchas cosas. Por eso queremos agradecerles, por darnos la oportunidad”, finalizó.

 

(Carlos Antúnez junto a Daniel Angelici) 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas