Wanda: detuvieron por entorpecer un procedimiento policial a un agente que estaba apartado de la fuerza

 

Ocurrió pasadas las 13 horas de ayer, cuando se desplegaba un operativo de Alto Impacto de Seguridad Vial en ruta Nacional 101 y Provincial 19. Allí una camioneta con cúpula color verde giró en “U” para evitar pasar por el control policial.

 

Una persecución se inició en ese preciso instante por parte de efectivos de la fuerza provincial, cuando en determinado momento se logra avistar una segunda camioneta, marca Volwagen Amarok de color gris, que intenta reiteradamente entorpecer la persecución al primer rodado.

 

Pese a la señalización realizada con balizas, sirenas, bocina y voz de alto, ambos vehículos hicieron caso omiso a las advertencias y continuaron su marcha. Incluso la camioneta Amarok pretendió en varias oportunidades embestir a uno de los vehículos policiales que realizaba el seguimiento, no alcanzando su cometido debido a la rápida reacción del chofer de la unidad que supo eludir los intentos de impacto.

 

Una vez llegada la persecución a la zona urbana de Wanda, se obtuvo colaboración de la División Comando Radioeléctrico de Andresito y demás dependencias de la zona, logrando interceptar la camioneta Volkswagen Amarok sobre Av. Perón y Calle Entre Ríos, cuando ingresaba a la localidad de Puerto Libertad.

 

Los uniformados detuvieron a su conductor, un agente policial apartado de la fuerza por una causa de resistencia a la autoridad que fuera instruida por la Gendarmería Nacional, identificado como Hugo K. (25), y también a sus acompañantes, Rodrigo F. (20), y Julio G. (18).

 

El titular del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, dispuso la detención de las tres personas en la causa caratulada preventivamente como “resistencia a la autoridad”, además del secuestro del vehículo utilizado.

 

Posteriormente, personal de la Comisaría de Wanda logró dar con la Camioneta Ford, de color verde oscuro, que había girado en “U” para evadir el control policial sobre la ruta Provincial 19. La misma transportaba carnes avícolas y porcinas provenientes del Brasil, sin el correspondiente aval aduanero ni sistema de refrigeración.

 

El hecho está relacionado con la incautación de más de 1000 kg de carne avícola sin aval aduanero secuestradas en la localidad de Wanda durante un operativo de control vehicular sobre Ruta Provincial 19 y calle Juan XXIII, donde el conductor de una camioneta Ford F100 intentó darse a la fuga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas