Con varias actividades la Cámara de Diputados busca fortalecer el protagonismo de la mujer misionera

 

Rossana Franco y Mariela Aguirre diputadas del bloque renovador, detallaron las actividades que se organizan desde la Legislatura misionera para el próximo mes donde el protagonismo se llevan las mujeres. Habrá una muestra de artistas plásticos, con representación de los 76 municipios de la tierra colorada, se presentará la obra teatral “Ellas cuentan” y se realizarán visitas a las maternidades de Iguazú, Oberá y Posadas.

Rossana Franco y Mariela Aguirre – Diputadas provinciales FR – Radio Libertad.

 

 

En una entrevista realizada en los estudios de Misiones Online TV, las legisladoras del Partido de la Concordia Social, hicieron un breve recorrido del trabajo sin pausa que se viene desarrollando en la tierra colorada desde hace años con perspectiva de género. Los avances, logros y concreciones producto de la cercanía con la gente y atendiendo las necesidades de los y las misioneras. Así enumeraron la puesta en marcha de las comisarías de la mujer, oficinas de género, líneas de ayuda y contención, visualización de todos los tipos de violencias y sobre todo el empoderamiento de las mujeres de Misiones en los últimos años. El Banco de la Mujer Misionera, la posibilidad de contar con fondos y lograr la tan ansiada independencia económica, como tantas otras herramientas que hacen a su desarrollo y crecimiento personal.

 

También el compromiso de quienes asumen sus roles con actitud y cómo todo ese desarrollo de años y años se plasmó en 2018 con la sanción de la ley de Paridad de Género. La decisión política del Gobierno Misionero, la posibilidad de un acompañamiento serio desde un Estado presente y la visión de crecer con herramientas útiles, como corolarios de un trabajo próspero que sigue sin pausa.

 

Los objetivos de aquí en adelante son claros y buscan seguir sumando y fortaleciendo a las mujeres como también difundir todo lo que hoy está a su alcance, información, legislación, y lo que aporte a su desarrollo y de los suyos.

 

Las actividades

 

Para el mes de marzo se organizan actividades con el lema “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”, cuya culminación será con el Parlamento de la Mujer. Diputados y diputadas recorrerán la Provincia para difundir el programa a realizar y resaltar el compromiso del trabajo conjunto.

 

Según el cronograma anunciado, los legisladores que conforman el bloque del Frente Renovador de la Concordia visitarán los servicios de Maternidad para acompañar a las madres. Lo harán los días: 1 en Puerto Iguazú, 6 en Oberá, y 9 en Posadas.

 

El 7 de marzo, a las 9 horas, se inaugurará en el Palacio Legislativo la Segunda Muestra de Artistas Plásticas, en la que participarán los 76 municipios de la provincia. Las obras serán recibidas hasta el primer día de ese mes y seleccionadas por las propias comunas.

 

Ese mismo día, a las 10 horas y también en la Legislatura, se pondrá en escena la obra teatral “Ellas Cuentan”, que es parte de un proyecto dirigido por la diputada Rossana Franco, y en la que actuarán promotoras de género que fueron víctimas de violencia de género. Anticiparon que se dará un mensaje de “mucha esperanza”, para “mostrar a todas las mujeres de la provincia que se puede salir de la violencia de género”.

 

Además, informaron que el 12 de marzo, a las 9:00, visitarán el Penal de Mujeres de Villa Lanús, en la capital provincial.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas