Superliga: Defensa y Justicia buscará mantener la punta del torneo ante Gimnasia

En La Plata, Gimnasia recibe a Densa y Justicia, por la fecha 19 de la Superliga. El encuentro se jugará a las 19.20, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium. El conjunto platense viene de caer 2 a 0 ante Lanús, mientras que los de Varela se impusieron 2 a 1 ante Argentinos Juniors.

El “Halcón” comparte la primera posición de la competencia con Racing (42 puntos) y es el único invicto de las 18 fechas disputadas (12 victorias y 6 empates). La situación del rival es muy distinta, ya que se encuentra en el puesto 21, con 18 unidades y muy cerca de la zona de promedios.

San Lorenzo – Newell´s

Este sábado, San Lorenzo y Newell´s medirán fuerzas en el Nuevo Gasometro. Será a las 17.10, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

En el torneo, el Ciclón viene de empatar 0 a 0 con Independiente, mientras que la Lepra igualó con el mismo resultado ante Central en el clásico rosarino. Los de Boedo ocupan el anteúltimo lugar en la tabla (con 15 unidades) y necesitan. El conjunto rosarino suma 21, ubicándose en el puesto 15.

Patronato – Aldosivi

Patronato y Aldosivi jugarán en Paraná, desde las 19.20, con televisación de TNT. Los dos tienen realidades opuestas, pero cada uno lucha por un objetivo clave: los entrerrianos para salir de la zona de descenso y los marplatenses por clasificarse a alguna Copa internacional  el próximo año.

Ambos equipos tienen un largo historial en el ascenso, pero en Primera División solamente se midieron en una oportunidad: fue 1 a 1 en Mar del Plata, en 2016.

San Martín de San Juan – Independiente

En el cierre de la jornada de sábado, Independiente visitará a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez, desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

El Rojo está metido en la carrera para la clasificación a la próxima ediión de Copa Libertadores, mientras que los sanjuaninos mantienen la ilusión de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino (por ahora está apenas encima de los cuatro equipos que perderán la categoría), por lo tanto ninguno de los dos resignará nada.

El historial entre ambos incluye 11 partidos en Primera, donde los de Avellaneda dominan por apenas un partido: suman 4 triunfos, 3 derrotas y 4 empates.

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas