Realizaron un Festival Solidario a beneficio de Ezequiel Galeano, el joven misionero que espera un trasplante bipulmonar

El evento organizado por la Asociación Misionera de lucha contra la Fibrosis Quística tuvo lugar ayer en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas. El objetivo principal fue la recaudación de dinero para ser enviado a la familia de Ezequiel Galeano, el joven misionero que padece fibrosis quística y espera por un donante en Buenos Aires para realizarse un trasplante bipulmonar.

Para la recaudación se colocó una urna con la inscripción «Ezequiel espera un trasplante bipulmonar» allí podían depositar dinero quienes quisieran colaborar con la causa. Además se realizó un bingo solidario donde lo recaudado por la venta del cartón también será donado a la familia del joven.

Durante el evento las madres de la Asociación realizaron una mesa dulces y recibían donaciones para “la casita” de la asociación, donde se alojan los familiares del interior que acompañan al paciente a atenderse al Hospital de Pediatría. El lugar pertenece a la asociación actualmente es sustentado por las propias familias.

Ezequiel padece de fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta principalmente a los pulmones haciendo que la mucosidad sea espesa y pegajosa. Esto tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias dando lugar a infecciones pulmonares repetidas. Actualmente debe ser trasplantado de ambos pulmones dado que los suyos ya no funcionan correctamente.

“Había desconocimiento de la enfermedad, la asociación funciona hace 15 años y fuimos aprendiendo con nuestros hijos, nos capacitamos, fuimos a congresos, participamos a la par de los profesionales y los impulsamos para que ellos participen, hoy ya tenemos un grupo formado en el Hospital de Pediatría. Nosotros vamos a congresos y venimos con las novedades para los padres de la provincia, medicaciones, tratamientos, acompañamos a los profesionales y al ver la demanda sienten la necesidad de capacitarse ellos también” explicó Viviana Nuñez presidente de la asociación hace algunos días en Misiones Online.

 

JP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas