Jaguares cayó ante Lions en su debut en el Super Rugby

Jaguares no pudo debutar con el pie derecho en el Super Rugby y cayó por 25-16 frente al subcampeón Lions, quien se mostró duro en los puntos de contacto y clínico en sus decisiones.

La figura del partido fue el ala Marnus Schoeman, quien anotó un hattrick para encaminar el triunfo de Lions, que a pesar de su éxito mostró algunas desatenciones en el manejo.

Los sudafricanos se fueron arriba al finalizar la primera etapa por 15-13 y lograron sostener esa ventaja en el complemento a base de su dura defensa.

Jaguares arrancó con algunas dudas en el Amalfitani, supo recomponerse en el score mediante dos penales de Díaz Bonilla y un try de Santiago Medrano que fue convertido por el apertura argentino, pero se desinfló en la segunda etapa.

El próximo partido de la franquicia argentina será el sábado próximo, a las 18.40, también en Liniers. El rival será Bulls, que tuvo un gran arranque en Pretoria al vencer a Stormers.

El equipo nacional cuenta con dos debutantes en sus filas: el pilar Mayco Vivas (20) años y el tercera línea Rodrigo Bruni. Joaquín Díaz Bonilla, quien ya tiene experiencia previa en la franquicia, es el encargado de reemplazar a Nicolás Sánchez que se fue a jugar al Stade Francais de París.

Al ser un año mundialista, esta edición del Super Rugby se jugará de corrido debido a que se suprimieron las habituales ventanas de junio. De esta manera, Jaguares tendrá rodaje permanente durante las próximas 21 semanas. Jaguares compartirá el grupo Sudáfrica con Bulls, Lions, Sharks y Stormers, aunque también jugará con los rivales de las zonas Australia y Nueva Zelanda (salvo Rebels y Crusaders, que no le tocaron en el sorteo).

La primera rueda tendrá 16 partidos (ocho contra los equipos de la misma zona y ocho contra los de las otras dos) y los tres mejores de cada una irán directamente a los playoffs siendo las otras cinco clasificadas las franquicias que estén mejor ubicadas en la tabla común, sin distinción de conferencias y exceptuando, claro, a los ganadores de las zonas.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Lions: Andries Coetzee; Courtnall Skosan, Lionel Mapoe, Harold Vorster y Aphiwe Dyantyi; Elton Jantjies y Nic Groom; Warren Whiteley (cap), Hacjivah Dayimanyi y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Rhyno Herbst; Carlu Sadie, Malcolm Marx y Dylan Smith.

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas