Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem en el Argentina Open

El “Peque” Schwartzman volvió a contar con un fuerte apoyo del Pasó una prueba nada fácil en el debut contra el esloveno Aljaz Bedene, finalista el año pasado aquí, y en los cuartos de final, derrotó con autoridad al español Albert Ramos Viñolas por 6-1 y 7-5. Un resultado que lo instala en las semifinales del Argentina Open, donde se enfrentará este sábado contra el austríaco Dominic Thiem , máximo favorito y defensor del título.

 

 

 

Tal como sucedió en el debut, Schwartzman contó con fuerte apoyo de su numeroso grupo de amigos y de un estadio que estuvo lleno por primera vez en lo que va del torneo. Sacó distancias amplias en un primer set que dominó con comodidad, y resolvió el partido con firmeza después de que el español emparejó el desarrollo y el resultado. Una victoria consistente y sin desgate máximo, ideal para lo que se viene. Thiem será, sin duda, un adversario mucho más complejo.

 

En la primera semifinal del Argentina, Open desde las 14, Pella se medirá con Cecchinato. Thiem y Schwartzman se enfrentarán no antes de las 15.45

 

El “Peque” y el austríaco se llevan muy bien. Ya han compartido entrenamientos y en Buenos Aires juegan juntos el torneo de dobles. Se conocen las virtudes y los puntos débiles. Sabe Schwartzman que deberá rendir al máximo ante un jugador que todavía está invicto sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires. Ganador aquí en 2016 -cuando venció a Nadal- y en 2018, Thiem acaso no esté rindiendo aún al ciento por ciento, pero es un adversario de primerísimo orden para las aspiraciones del Peque de llegar por primera vez a la final del Argentina Open.

 

Lo destacado es que se trata de la primera vez desde 2015 que hay dos jugadores de nuestro país en la ronda de los cuatro mejores del torneo. En aquella ocasión, con Carlos Berlocq y Juan Mónaco: ambos cayeron frente a Rafael Nadal.

 

 

Fuente: La Nación

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas