Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia y es único puntero

El único invicto del torneo derrotó 1-0 a Gimnasia en el Bosque con un gol de Guanini en contra. Le sacó tres puntos a Racing que juega el lunes.

Unico invicto, dueño de tres victorias consecutivas y agónicas, Defensa y Justicia le gana 1-0 a Gimnasia en el Bosque y queda como único líder del campeonato; le saca 3 unidades a Racing, que el lunes recibe a Godoy Cruz.

La sorpresa se fue convirtiendo en realidad a fuerza de triunfos. De los holgados, de los agónicos, de los merecidos y de los sufridos. Pero siguió sumando. Y los que lo empezaban a mirar de reojo le tuvieron que prestar más atención. Defensa y Justicia llegó al Bosque platense a poner en juego su invicto. Llegó como líder junto a Racing, y debía rendir un examen inédito para su historia. Ya no era sumar para alcanzar sino que el premio era aún mayor: sumar para quedar solo en la punta.

No fue un partido cómodo para Defensa y Justicia. Se encontró a un rival limitado pero resistente, que no bajó los bazos ante el increíble gol en contra de Manuel Guanini en una jugada que parecía no llevar peligro tras un centro al medio de Domingo Blanco.

La ventaja no cambió el escenario. Porque los de Sebastián Beccacece no podían imponer sus formas y se jugaba más a lo que quería Gimnasia. Sin claridad y con poca creatividad en ataque el Lobo apostaba a los envíos largos para el venezolano Hurtado y especialmente a la pelota parada, desde el pie derecho del paraguayo Víctor Ayala.

Cada infracción cometida por la visita en su campo era un envío aéreo al área. Y así lo fue acorralando Gimnasia. Pero el dominio local se fue diluyendo con el correr de los minutos. El segundo tiempo fue muy pobre, cargado de errores, fallas en pases simples y muy poca claridad.

La diferencia estuvo en el físico: Gimnasia dio todo en el primer tiempo y se fundió; Defensa, acostumbrado a partidos de largo aliento terminó más suelto y pudo haber liquidado las acciones con una media vuelta de Ciro Rius que generó una atajada fenomenal de Alexis Martín Arias, a puro reflejo.

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas