Claudia Gauto destacó la puesta en marcha del observatorio Astronómico de las Misiones en Posadas

Anoche presentaron el Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento que luego de algunos años de mucho trabajo comenzará a operar en este 2019. Se trata de una tecnología de un telescopio que permitirá a la población misionera y sus visitantes disfrutar de vistas únicas. Además será una herramienta fundamental en la educación y para el desarrollo de investigaciones científicas. Participaron de la presentación la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, el reconocido astrónomo Luis Martorelli, público y periodistas  que fueron los primeros en hacer una observación de la luna.

Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento dijo que hay detalles en cuanto a la infraestructura y recursos humanos que van a trabajar en el observatorio que se debe resolver antes de la inauguración pero los que asistieron ayer a la presentación fueron unos privilegiados al hacer las primeras pruebas.

“Este observatorio es parte de un proyecto más integral que se llama Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio que fuera presentado por el presidente de la Cámara el Ingeniero Rovira y que en algún momento del año parlamentario se aprobará”, dijo Gauto.

En este contexto agregó que “este proyecto nació con la finalidad de producir contenidos para los niños y jóvenes estudiantes de la provincia de Misiones pero que no sean solo educativo, de formación e información sino que también despierten la curiosidad de todos y sobre todo a los que tengan vocación por las denominadas ciencias duras como la matemática, física y química”

Asimismo aseguró que la finalidad también es de entretenimiento para la familia y es muy importante que sea libre y gratuito. “Fueron muchos años de trabajo y complejos, por eso queríamos mostrarles el montaje y todo lo que se hizo con la gente de la Universidad de La Plata y que tenemos la idea si podemos de inaugurarlo en el mes de marzo”.

Es un orgullo para Misiones contar con un observatorio con una tecnología que no hay en el resto del país

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fHMJt30ENBY]

Por su parte, el reconocido astrónomo Luis Martorelli, se mostró muy emocionado por lo conseguido y destacó que Misiones pueda tener un observatorio. Agregó que la tecnología que se montó en el mismo no existe en el país y que eso debe ser un orgullo para todos los misioneros.

“Además este observatorio será solo una herramienta para el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio y con todo lo que significa para aportes educativos también tiene una parte muy importante que es para la sociedad. Para los que sepan que esto está acá eso despertará esa curiosidad y cuando pase eso hay que darles la herramientas y tener todo lo necesario”, dijo.

Aseguró también se pudo hacer con mucho trabajo, que hay un equipo atrás que lo hizo posible y que estas cosas son las pequeñas alegrías que puede dar la profesión.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas