Visitando el restaurante Del Monte en Oberá Misiones

Me encontraba en Misiones, y quería conocer las novedades del Restaurante DEL MONTE, en Oberá.  Uno de los mejores lugares gastronómicos de la provincia, que fue recientemente galardonado con el premio COMÍ, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Oberá es una ciudad de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Oberá. Representa el polo educativo y cultural de la zona centro de la provincia.  Desde la perspectiva económica, demuestra una gran pujanza agrícola-industrial.

Es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la provincia, con una población departamental de 107.501 habitantes. Es capital de la Región de las Sierras Centrales, al estar rodeada por un marco de exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje. Es una ciudad moderna, que cuenta con una variedad de servicios, destacándose el transporte y el comercio, contando con una buena hotelería y servicios de gastronomía. Es también denominada Capital del Monte.

En esta ciudad se encuentra uno de los mejores restaurantes de la provincia DEL MONTE.  Posee un ambiente muy agradable, con un diseño arquitectónico moderno y cálido a la vez, que lo convierten en un lugar único.

El proyecto nació hace 11 años,  enmarcado en un complejo de antiguos galpones y edificios. Allí funcionaba antes un noque (lugar de guardado de la yerba mate), donde hacia el año 1960 la recordada familia Bárbaro lo utilizaba para estacionar este preciado producto, cuyo proceso  se realizaba de manera natural manteniendo intacto los sabores y virtudes, por lo que los antiguos colonos lo llamaron “el oro verde».

Hoy, con sus paredes de 9 metros de altura realizados con ladrillos prensados manualmente por los viejos oleros,  lo convierten en un lugar único, abierto al encuentro de diferentes acontecimientos. La cocina es la protagonista, con un diseño a la vista. Posee una propuesta gastronómica de “cocina clásica”, fusionada con “sabores regionales”. Marcelo Prozapas, propietario y cocinero de Del Monte, nos contaba “la reminiscencia de los inmigrantes, y en especial la influencia de la cocina polaca de mi familia, sumado a la utilización de productos locales, hacen que nuestra carta sea novedosa, logrando una excelente fusión de sabores autóctonos de Misiones”.  

Del Monte ofrece el salón, el living o el bar,  donde se pueden degustar platos de la cocina Misionera,  acompañados de una gran selección de vinos y una variedad de cócteles de autor.

Algunos platos que se destacan en la carta.

  • Escabeche de Ciervo, con tomates asados al malbec y chips de mandioca
  • Crocante de Morcilla acompañado de criolla y vinagreta de maracuyá  sobre mbeju y brotes de hojas verde.
  • Ojo de bife al grill,  con reducción de ajo confitado y tomates asados al malbec.
  • Brownie tibio con helado de crema americana, ganache y crocantes (sin gluten, realizado con almidón de mandioca).

Información:

Dirección: Costa Rica 334 (y Av. Misiones), Obera Misiones

Horarios: Jueves, Viernes y Sábados de 20:00 a 2:00 hs.  Domingos mediodía en temporada otoño-invierno.

Informes y Reservas: +54 9 3755 524842/43

Sitio web: www.delmonte.com.ar

Comodidades: Bar de espera, barra especializada en whiskies y elaboración de tragos,  internet inalámbrica (Wi-Fi), vigilancia nocturna.

También en esta ciudad habitan más de 15 colectividades que mantienen la cultura y tradición de sus antecesores, dando lugar a la Fiesta Nacional del Inmigrante. La cual se realiza durante la primera quincena de septiembre, en el Parque de la Naciones, un predio de aproximadamente 10 ha, donde cada colectividad tiene su casa típica y durante una semana se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y visitantes en torno a las mesas degustando los diferentes platos típicos.

Durante las jornadas de la fiesta se suceden espectáculos artísticos de nivel internacional y donde también actúan los ballets de las colectividades. Dentro del mismo predio, la Feria Comercial muestra la pujanza comercial, agropecuaria e industrial de la región, y la Feria Artesanal muestra una variada exposición de trabajos realizados por artesanos argentinos y extranjeros.

Durante la fiesta, una de las jornadas más importantes es la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante.

Me quedo disfrutando de un cóctel con yerba mate, y de estos fascinantes sabores que ofrece la carta del restaurante Del Monte, y los invito a conocer Oberá en la provincia de Misiones.

Hasta la próxima semana!

(*) Por Karla Johan

Sommelier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas