Venezuela: con nuevas designaciones y más apoyos, la agenda de Guaidó logra avanzar

El líder opositor del actual Gobierno venezolano, encabezado por Juan Guaidó, lleva adelante una estrategia junto a su equipo y todo el Parlamento contra Nicolás Maduro. “Recuperando espacios” es el nombre que tiene su campaña y por el que solicitan ayuda humanitaria.

 

“Son más de 60 las delegaciones internacionales que articulan sus esfuerzos para que el apoyo llegue hasta los que más lo necesitan”, fue lo que aseguró el presidente interino. “¡Avanzamos en nuestra lucha! Anunciamos la creación del Centro de Ayuda Humanitaria en Curacao, tercer punto de acopio luego de Cúcuta en Colombia y Roraima en Brasil”, agregó.

Guaidó hace uso de las redes sociales para enviar informaciones y transmitir sus órdenes, debido a que en Venezuela se ha erigido un muro de censura. En caso de la plataforma YouTube es la que más preocupa por la gran magnitud de sus repercusiones, ya que fue bloqueada durante un discurso por el Día de la Juventud.

La Asamblea Nacional designó recientemente a la nueva directiva y junta administradora con un equipo de “experiencia significativa”. Se trata de cuatro hombres con conocimientos en petróleo y un ex alcalde exiliado que también actúa como delegado de la Organización de los Estados Americanos para la diáspora venezolana.

El modo de avance de la oposición es de a pequeñas, ya que Maduro aún tiene respaldo geopolítico y militar. Según el entorno de Guaidó, “la idea es avanzar hasta el final, o se fractura el poder y se da el cambio político o se divide el país por intereses geopolíticos”.

 

Fuente: La Nación

A.B.V.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas