Supuesto trabajador del IPRODHA denunciado en Posadas por estafa, continúa prófugo

Con la falsa promesa del sueño de la casa propia, Silvana Damico, fue estafada por presunto trabajador de la institución, quién también habría robado a más de 70 familias por más de medio millón de pesos.

Silvana Damico, Víctima de estafa

 

Hace siete año que Silvana Damico se habría registrado para ser una de las beneficiarias de las viviendas adjudicadas por el IPRODHA, sin embargo, al pasar el tiempo y no recibir noticias positivas, fue que recurre – recomendada por un familiar- a un supuesto trabajador de la  institución, quién le ayudaría a agilizar los trámites.

Damico no sabría que esa posibilidad de lograr el sueño de la casa propia se convertiría en una auténtica pesadilla, al ser una una de las 70 familias que habrían sido estafadas bajo esta modalidad de la “vivienda del IPRODHA” y que en total habrían perdido más de medio millón de pesos.

El hombre denunciado, José Cabrera, quién inicialmente se presentó como José Vera y que hoy se encuentra prófugo de la justicia, recibió de la mujer la suma de $10,000.

“Hay una familia que entregó 50 mil pesos y otro grupo que en total dieron 180 mil pesos mucha gente fue afectada”, advirtió durante una entrevista con Red Ciudadana.

Damico explica que Cabrera salía y entraba de la institución como un trabajador más, lo que no le hizo sospechar, a esto se suma que el estafador le mostró su supuesta casa en Itaembé Guazú. No obstante, a la fecha prevista para su entrega en octubre se vinieron “postergaciones”, que la hicieron sospechar y fue hasta que en febrero al ir a la vivienda, se dio con la sorpresa de que esta ya estaba habitada y que , incluso, no correspondía a IPRODHA.

Fue allí que a través de las redes sociales, la denunciante presentó su caso y se dio con la sorpresa de que más familias habían sufrido esa estafa. Incluso,  Damico se dirigió hasta las oficinas del IPRODHA y se dio con la sorpresa de que nadie conocía a “Luis Vera”.

“El miércoles 6 de febrero decidí ir al IPRODHA y descubrí que nadie lo conocía”, lamentó.

A través de la denuncia de cada familia, fue que uno de ellos fue detenido este jueves por la mañana cuando se disponía a realizar una nueva cobranza. El otro, en tanto, permanece prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

Damico sostiene que junto a su marido sabían «A qué pileta nos estábamos tirando», sin embargo lamenta que constantemente este hombre salía de Casa de Gobierno, por lo que inicialmente se confiaron.

SPM

Denuncian que un falso gestor ofrecía casas del Iprodha y dejó un tendal de damnificados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas