Posadas: dictarán tutorías gratuitas para estudiantes secundarios que adeuden materias

La Biblioteca del Parque del Conocimiento ofrece tutorías gratuitas de matemática, física, química y lengua. Será a partir del 20 de febrero de 8 a 11 hs y será por  cupos. Quienes deseen realizarlas deberán inscribirse previamente por internet.

Matemática se dará los días miércoles 20 y 26 de febrero; Física los jueves  21 y 27; Lengua los viernes 22 y 28; y Química los lunes 25 de febrero y 1 de marzo. «Son la materias que tradicionalmente son las más requeridas» indicó Iris Gómez, directora de la Biblioteca Pública de las Misiones quién además resaltó la importancia de realizar la inscripción online para que nadie se traslade hasta el Parque y al llegar se encuentre sin cupo, la dirección destinada para ello es https://tutoriasbpm.eventbrite.com.ar.

En principio se organizará en dos turnos, uno de 8 a 9:20 hs y otro de 9:30 a 11 hs y se conformarán listas de espera para responder las solicitudes de quienes no alcanzaron a a ingresar dentro del cupo.

Además de las tutorías, es importante recordar que el uso de las instalaciones de la Biblioteca es totalmente gratuito y está disponible de lunes a viernes de 8 a 19 hs, «la gente puede ir a estudiar más allá de hacer uso de los libros, tienen WiFi y las instalaciones acordes para estar cómodos, además de contar con el asesoramiento del equipo de la biblioteca capacitado para acompañar a las necesidades del usuario» explicó su directora.

(Iris Gómez- Directora de la Biblioteca del Parque del Conocimiento) 

El lugar cuenta con computadoras, mapas, libros para niños y grandes y diversos espacios físicos para usuarios de cualquier edad. Si bien son de uso gratuito deberán llevar el Documento Nacional de Identidad para acreditarse, «como en toda biblioteca, es una manera de llevar estadísticas para ver que material pueden hacer uso y que necesidades hay entre los que tenemos», indicó Gómez.

Horacio Quiroga

El 19 de febrero organizarán un homenaje a Horacio Quiroga en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Será en la avenida que lleva su nombre (continuación Mitre luego de Roque Saenz Peña) y  realizarán intervenciones organizadas entre el Área de Extensión de la Biblioteca junto al Centro de Arte del Parque del Conocimiento. El objetivo es dar a conocer que esa avenida lleva el nombre del escritor.

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas