Muerte en Villa Urquiza: para la familia de Silva “es difícil pensar que se haya suicidado»

Melissa Birck, una de las hijas de Fernanda Silva, la mujer que encontraron muerta en el barrio de Villa Urquiza de Posadas con aparentes signos de haberse ahorcado, pero que luego resultó tener un disparo en la cabeza, dijo que no cree que su madre se haya quitado la vida. “Era fuerte, positiva y siempre pensando en el futuro. No creemos que haya querido matarse”, dijo.

En diálogo con Misiones Online, Melissa birck, hija de Fernanda Silva contó los detalles que rodean el caso de su madre. El mismo se originó el lunes en la noche cuando su pareja encontró a la mujer colgando de una soga en el domicilio del barrio Villa Urquiza de Posadas. Se trata de Juan Carlos Márquez quien posteriormente fue detenido porque la autopsia arrojó que el cuerpo de la víctima tenía un proyectil en la cabeza, aunque luego el hombre fue liberado ya que la prueba de parafina le dio negativo y positivo al occiso de Silva.

Los familiares de la mujer descreen la versión del suicidio. “Resulta raro pensar como una persona se pega un tiro luego guarda el arma y va a colgarse al baño con una soga. No tiene lógica”, insistió Melissa en su relato.

A su vez se conocieron en las últimas horas otros detalles del entorno de este caso. Melissa aseguró que su madre cambió por completo hace 14 años cuando conoció a quien se dedicaría al culto umbanda. “Mi mamá nos abandonó para irse con esta persona (Márquez) porque nosotros no estábamos de acuerdo con esa relación. Él quería tomar autoridad conmigo y mis hermanos y le dijimos a mi madre que no lo queríamos en nuestra casa. Ahí fue cuando se fue a vivir con él”, agregó.

En su testimonio la joven periodista cuenta también que mantenía una distancia en la relación con su progenitora hace muchos años y que nunca visitaban la casa donde vivía por no encontrarse con este sujeto. Es que cuando eran adolescentes, tanto ella como su hermana, él habría intentado abusar sexualmente de ellas y su madre no les creyó cuando les contaron lo sucedido.

Sin embargo, Melissa dice que mantenía contacto con su madre por teléfono o le hacía pequeñas visitas en su trabajo pero nunca más asistió en su casa por no topetarse con el hombre. Lo mismo su hermana y más aún, su hermano menor que nunca más volvió a ver a su madre cuando se fue de la casa.

Ahora la justicia debe investigar pormenores de un caso que lejos está de resolverse. La teoría del suicidio es la más firme pero es cierto que es descabellado o al menos extraño pensar como piensa Mellisa y su entorno. ¿Cómo pudo la mujer efectuarse un disparo, guardar el arma y luego colgarse?

Birck dice que la Policía nunca investigó a la persona que estaba con Márquez, un amigo de él, porque estaba en ese momento con el hombre y porque no hay datos de esa situación. Para la familia de Silva hubo algo más y esperan que si Juan Carlos Márquez tuvo algo que ver pueda hacerse justicia. Se preguntan de quien era el arma y porqué estaba en la casa. Aseguran que el hombre tiene pasado en una fuerza de seguridad y eso nunca se tuvo en cuenta.

También la joven asegura que lejos de mostrarse congojado por la muerte de Fernanda, el hombre se pasa los días en la casa con reuniones y celebraciones con otras personas. Además, lo extraño es que no le hayan dejado quedarse en la casa donde sucedió el hecho ya que se pudo alterar la escena y omitido pruebas que aporten a la investigación.

El caso por ahora no tiene detenidos ni sospechosos. Está siendo llevado a cabo en el Juzgado de Instrucción 1 de Marcelo Cardozo que en estos días está teniendo mucho trabajo. Además de la muerte de Silva, el homicidio en el barrio Las Dolores y otros casos que hacen hasta el momento  un febrero bastante movido en la parte judicial.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas