Misiones se adhiere a la normativa de llevar la póliza del seguro en el celular y exhibirla en controles viales

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez anunció en redes sociales que la provincia se adhiere a la resolución  de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN-219.2018) que permite a los automovilistas llevar a través de una aplicación los datos del seguro ante un control de tránsito. Esto está vigente en todo territorio misionero aunque desde el municipio de Posadas dicen que falta la confirmación por ordenanza municipal pero que se puede producir en los próximos días.

A través de una publicación en la red social Twitter, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez anunció ayer que la provincia se adhiere a la resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que permite llevar la póliza del auto en el celular o cualquier dispositivo móvil o digital. La resolución fue a fines del año pasado y corre en todo el país aunque depende de las provincias si ya se adhirieron o no.

«Misiones al estar adherida a todas las normativas nacionales, hace suya también esa letra de la nueva normativa, por lo que será de vigencia en todo el territorio provincial», dijo Pérez.

Por su parte, desde Tránsito Municipal, comunicaron que en Posadas aún no cuentan con la ordenanza que fije dicha adhesión por lo que es muy probable que dentro de un control vial en la capital misionera, aún se deba mostrar la documentación vehicular de manera impresa.

Respecto a la resolución propiamente dicha de La Superintendencia de Seguros de la Nación, en la misma se expresa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 lanzada en diciembre del año pasado, se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. “Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil», informa la SSN en su sitio web. Incluso está la posibilidad de descargar la resolución completa, que rige desde marzo pero recién fue comunicada por el Gobierno en los últimos días del 2018.

Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más «tecnológicos».

Para esta cuestión, se puede utilizar la aplicación «Mi Seguro», tanto  para fiscalizadores y conductores. La misma ya está disponible para dispositivos móviles (en una última fase de pruebas) con sistema operativo Android y para iOS.

Mi Seguro (en el buscador se encentra como «miseguro», todo junto y en minúscula) es una aplicación que informa el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. Será utilizada por los fiscalizadores, quienes con tan solo ingresar el dominio del vehículo (la patente) sabrán si el auto está asegurado en ese momento o no.

Desde la SSN le explicaron a medios nacionales que la aplicación fue pensada también para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si una persona es chocada por otra, a través de Mi Seguro puede chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evita que el damnificado sea «engañado» con una tarjeta física sin vigencia real.

De cualquier manera, cada seguro se maneja de manera distinta y en la gran mayoría la documentación de póliza y cualquiera otra, ya se envía de manera digitalizada a los usuarios y también los seguros poseen aplicaciones propias que permitirán tener esos documentos en los teléfonos móviles.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas