Macri inició su gira por la India y Vietnam con el objetivo de conseguir inversiones

Partió a las 21.30 desde Ezeiza en un vuelo comercial. Hará escala en Dubai.

 

El presidente Mauricio Macri partió el viernes a la noche con destino a la República de la India, donde desarrollará una intensa agenda de actividades que incluye reuniones con las máximas autoridades de ese país y representantes de empresas interesadas en explorar las posibilidades de inversiones en la Argentina.

 

El Jefe de Estado, quien viaja acompañado por la primera dama, Juliana Awada, estará dos días en la India y luego viajará a la República Socialista de Vietnam, país en el que también mantendrá audiencias con los principales funcionarios y líderes empresarios locales.

 

El vuelo que trasladará al presidente Macri hará escala en Dubái, antes de arribar el domingo a la ciudad de Nueva Delhi en horas de la mañana (la diferencia horaria con la Argentina es de 8.30 horas).

 

La visita de Estado a la India comenzará el lunes 18, a las 10, cuando Macri será recibido, en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan, por el presidente Ram Nath Kovind; la primera dama de la India, Savita Kovind, y el primer ministro Narendra Modi.

 

Luego del saludo protocolar entre ambos mandatarios, se realizará la presentación de las comitivas y, seguidamente, la foto oficial.

 

A continuación, el Presidente Macri, junto a la Primera Dama y la delegación que integran ministros y secretarios, encabezará el acto en que se depositará una ofrenda floral en honor a Mahatma Gandhi en el Raj Ghat.

 

Al mediodía, el Jefe de Estado argentino mantendrá un encuentro con el primer ministro Modi, en el Hyderabad House, y media hora después se llevará a cabo la reunión ampliada de la que tomarán parte las comitivas de ambos

 

En el mismo lugar, el presidente Macri y el primer ministro Modi harán una declaración conjunta a la prensa.

 

A las 13.30 Modi ofrecerá un almuerzo en honor a Macri y la comitiva argentina.

 

Por la tarde, el Jefe de Estado argentino mantendrá reuniones con CEO de firmas líderes de la India y participará en foros de negocios que reunirán a empresarios de ambos países.

 

A las 19.30, el presidente Kovind recibirá al presidente Macri en el Palacio Rashtrapati Bhavan, en un encuentro del que participarán funcionarios de ambas partes.

 

Posteriormente, Kovind y la primera dama de la India ofrecerán una comida de Estado en honor a Macri, Juliana Awada y la delegación nacional.

 

En tanto que el martes, en la ciudad de Bombay, el Presidente tendrá una ronda de audiencias y un almuerzo con ejecutivos de importantes empresas de aquel país.

 

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas