Los restos del futbolista Emiliano Sala llegan hoy al país

En Santa Fe se realizará una ceremonia íntima con familiares y amigos. Mañana sábado se montará un velatorio en el Progreso, donde dio sus primeros pasos como futbolista.

 

El propio intendente del pueblo confirmó que mañana la ceremonia pública de despedida de Sala se hará en el gimnasio del Club San Martín

 

Según se anunció el arribo del cuerpo del futbolista argentino está pactado para las 9.05 a través de un avión de la aerolínea British Airways. El vuelo fue pagado por el Cardiff City, club que lo había comprado en 15 millones de libras.

 

A Santa Fe llegarían a las 16 y desde allí serán trasladado a una sala velatoria donde solo tendrán acceso los familiares y amigos más cercanos.

 

Respecto a lo de mañana, cuando los restos de Sala llegue a Progreso, su pueblo, los vecinos y seguidores podrán darle un último adiós en el gimnasio cubierto del club donde él jugaba a la pelota de chiquito. «Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos», agregó Diego Solís, exentrenador de Emiliano en ese club.

 

Emiliano Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un avión privado entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

 

El jugador de fútbol argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes -en cuyo club jugaba desde hacía un año y medio- para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Tras más de dos semanas de búsqueda, un buque privado contratado por la familia del jugador logró encontrar la avioneta a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

 

El equipo vio además un cuerpo entre los restos de la aeronave, lo que generó otro operativo para extraerlo. Tras la autopsia se confirmó que se trataba de Emiliano. Aún no hay noticias del cadáver del piloto Ibbotson.

 

FUENTE TN

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas