Humberto Schiavoni destacó que la baja de las contribuciones patronales para las economías regionales “beneficiará a cerca de 300 mil trabajadores”

El senador nacional por el PRO Humberto Schiavoni, habló del impacto positivo de la decisión del presidente de los argentinos Mauricio Macri, para que los empleadores no pagarán las cargas patronales por los salarios menores a $17.500. Dijo que tras el anuncio se comunicaron con el ministro de la Producción Dante Sica, para advertirle sobre la necesidad de incluir al sector foresto industrial (puntualmente los aserraderos), cuestión que se hizo y se oficializó anoche a última hora.

Humberto Schiavoni en FM SHOW.

 

 

Dijo que la medida de Cambiemos será de suma utilidad para las Pymes del NEA que son las que mayor cantidad de trabajadores tienen. “Tras el anuncio rápidamente me comuniqué con el ministro Sica para solicitar que se incluya a la industria de la madera. Con celeridad y sensibilidad esto se hizo y recién se pudo comunicar anoche”, remarcó el Legislador en diálogo con FM Show.

 

Sobre el impacto o el alcance de la medida, que incluye a los aserraderos de Misiones, consideró que será un impulso muy importante para las empresas, sobre todo para mejorar los costos de la producción y por ende “ayudar a que la reactivación económica se logre rápidamente”.

 

La medida establece que los empleadores no pagarán las cargas patronales por los salarios menores a $17.500 y desde ese monto hacia arriba sólo se pagará por la diferencia. Esto significa un alivio de un 40% para los pequeños empresarios.

 

 

En el tramo final de la entrevista indicó que en los próximos 15 días Cambiemos oficializará la lista de candidatos a Gobernador y Vicegobernador en Misiones. No dio más precisiones pero aseguró que se respetarán los plazos establecidos con de la Justicia Electoral y que en el partido están trabajando a tal afecto.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas