El economista Guillermo Knass considera que la rebaja de contribuciones patronales podría aliviar a las Pymes pero al mismo tiempo agravar el déficit fiscal

“Por un lado bajás impuestos y sí, esto le puede traer cierto alivio a las Pymes, pero por otro lado agravás el déficit fiscal y la economía no está repuntando”, analizó Gullermo Knass en Radio Libertad.

Guillermo Knass en Radio Libertad

En un contexto económico donde las cifras inflacionarias son cada vez mayores, el economista misionero, realizó una breve reflexión sobre el panorama para este año:

“Lamentablemente la cifra de febrero será mayor y esto no tiene atino de cambiar. El año pasado tuvimos una devaluación que cayó a finales de año, estuvimos trabajando con una devaluación de casi el 100% durante casi todo el segundo semestre. La inflación fue del 47%, quedó una inflación comprimida que la irán descargando este año”, sostuvo el economista Guillermo Knass.

Respecto de los anuncios realizados en el día de ayer sobre las contribuciones patronales por el presidente Mauricio Macri, destacó: “Fue optimista. Lo que sucede es que en este momento en que la economía no crece, tenemos dos problemas, por un lado el no tener actividad económica y por otro lado tenemos un problema fiscal tremendo, el déficit que tenemos que cumplirle al FMI si queremos que nos siga dando plata. Por un lado bajás impuestos y sí, esto le puede traer cierto alivio a las Pymes, pero por otro lado agravas el déficit fiscal y la economía no está repuntando y no hay indicios de que lo vaya a hacer”.

Y agregó: «Lo que no estamos mirando hace años es la economía real de cómo generar más actividades económicas. Se puso mucho énfasis en cómo financiar el sector público del país y hubo un intento fuerte de combatir la inflación que al final no prosperó. Lo que hace falta es que el gobierno ponga énfasis en cómo hacer para que el país crezca económicamente y tratar de generar las condiciones para que las empresas inviertan más, contraten más gente y se produzcan más cosas».

En este sentido, apuntó hacia la necesidad de apostar por la competitividad y las exportaciones considerando la cotización del dólar actual.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas