comScore

Atletismo: la Federación Misionera realiza un campus de entrenamiento en el CePARD

Atletismo: la Federación Misionera realiza  un campus de entrenamiento en el CePARD

La Federación Misionera de Atletismo está llevando a cabo en Posadas el primer campus de entrenamiento con atletas de varios municipios de la provincia, bajo la coordinación de profesores y entrenadores.

Atletismo: la Federación Misionera realiza  un campus de entrenamiento en el CePARD

Seleccionados y convocados por la propia entidad atlética, el grupo está conformado por 50 jóvenes de Colonia Alberdi, Eldorado, Oberá, Gobernador Roca, San Pedro, Puerto Rico, Jardín América y Posadas, más siete profesores y dos entrenadores.

Ofelia Hippler, presidente de la Federación, precisó que el campus consiste en un “trabajo de preparación, de pretemporada técnica, táctica y física”. Y agregó que el objetivo es la “integración de los atletas y al mismo tiempo que el área técnica tenga mayor conocimiento sobre ellos”.

El jueves, durante el primer día del campus, los participantes asistieron a charlas brindadas por el equipo multidisciplinario del Ministerio de Deportes donde incorporaron conocimientos sobre la formación integral del atleta, alimentación saludable y educación nutricional.

Atletismo: la Federación Misionera realiza  un campus de entrenamiento en el CePARD

A partir de la participación de los jóvenes en torneos como los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita, campeonatos nacionales y copas de clubes de la Confederación Argentina de Atletismo, los entrenadores fueron detectando y seleccionado a los atletas para planificar la temporada 2019.

“A raíz de esa detección hemos avanzado en el formado de trabajo para este año, integrado con el ministerio de Deportes de la provincia, que nos brinda muchas facilidades logísticas y la posibilidad de contar con las instalaciones para alojar a los chicos y los espacios de trabajo en el CePARD”, explicó también Hippler.

Por su parte, el profesor Emanuel Czajkowski, secretario técnico de la Federación, especificó que la tarea se concentra en la “formación física general y distintos tipos de fortalecimiento tanto funcional como estructural”. También detalló que “la forma de trabajo está estructurada en áreas, con los profesores y entrenadores encargados de velocidad, marcha atlética, medio fondo y fondo, lanzamientos y saltos, cada uno con sus técnicas específicas y también y de las diferentes disciplinas que incorporan ésas áreas”.

El campus continúa este viernes con entrenamiento general y por áreas en gimnasio, cancha cubierta y pista, que dispone el Ministerio de Deportes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La conclusión será el sábado al mediodía.

MAG

CP

 

miguelgeneyro@gmail.com-


Quizás tambien le interese...