Vecinos que cortaban la ruta en Mado, en reclamo por los aumentos en las tarifas de energía, firmaron un acuerdo con EMSA

Luego de tres días de realizar el corte de la ruta nacional 12 en el acceso a Colonia Mado, los vecinos firmaron un acuerdo con EMSA este jueves al mediodía en la comisaría local, el vicepresidente de EMSA Carlos Pretto se comprometió a cumplir con los 6 puntos establecidos en el acuerdo y volverían a reunirse en 10 días para avanzar con los puntos del mismo. En tanto que los vecinos se comprometieron a no volver a los cortes de ruta en este lapso.

 

Más de 300 personas participaron desde el lunes del corte de la ruta nacional 12 en el acceso a la localidad de Mado, en reclamo de las altas tarifas de energía eléctrica que recibieron en las boletas de febrero, de las cuales sostienen que figuran aumentos mucho mayores al 100%, «cuando a nivel nacional se dijo que el aumento era del 25%» indicaron.

 

Luego de tres días de llevar adelante esta medida, los vecinos se reunieron este jueves con el vicepresidente de EMSA Carlos Pretto, para poder firmar un acuerdo y de esa forma finalizar con la medida del corte. El mismo fue firmado en horas del mediodía, y los puntos de la propuesta son los siguientes:

 

1)- No pago de las facturas del 01/2019. Hasta tanto se realice la verificación del consumo de dicho periodo.

2)- Reparación de alumbrado público y adquisición e instalación de nueva luminaria.

3)- Creación con equipamiento y recursos humanos de un distrito en nuestra localidad.

4)- Inclusión en la tarifa social de aquellos usuarios que reúnan los Requisitos.

5)- Revisión por el cobro de alumbrado público con posible compensación a los vecinos por deficiencias en el servicio.

6)- Se fija fecha de nueva reunión en 10 días a partir de la firma de este acuerdo a fin de verificar el cumplimiento de los 5 puntos mencionados anteriormente.

 

Al respecto el intendente de Mado Ever Vera señaló: «Estamos satisfechos con el acuerdo firmado, esperemos que se cumplan los puntos y que sea beneficioso para todos los vecinos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas