El sueño de volar cobra alas en la escuela de aviación del Aeroclub Posadas

El curso de Piloto Privado que ofrece el Aeroclub de Posadas da la posibilidad al público en general de ponerse al frente de una aeronave para volar por los cielos de la región.   

 

La carrera profesional de un piloto es extensa y puede llevar varios años de formación, no obstante el primer paso o “el jardín de infantes de la aviación” según contó el instructor Omar Konopka, es el curso de Piloto Privado que ofrecen en el Aeroclub.

 

 

 

El curso inicialmente abarca cuarenta horas de vuelo, con un valor de $ 4200 cada una, sumadas a una parte teórica que junto con la práctica se rinde en el Aeroclub. Allí el aspirante a piloto aprende a volar una aeronave de bajo porte, es decir de menos seis mil kilogramos, monomotor, en categoría diurna y de forma deportiva.

La duración del curso varía dependiendo el ritmo del aprendíz, pero puede durar como máximo dos años y como mínimo tres meses. Una vez completado el curso, un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realiza un vuelo de prueba junto con el aspirante para evaluar sus conocimientos y certificar que el mismo está listo para pilotar una aeronave.

 

 

Omar Konopka es el instructor del Aeroclub y durante la semana participa en la formación de más de sesenta aspirantes a piloto. Él contó que “cualquier persona de por sí puede volar un avión, lo que sí necesita estar psicofisicamente apto y eso demanda un buen estado de salud”.

 

Tenemos varios aspirantes que están entrando en la carrera de aviación comercial. Lo que nosotros ofrecemos es como el jardín de infantes de la aviación, sin límites para la formación posterior, algunos de los que fueron nuestros alumnos ahora vuelan para aerolíneas como Qatar Arways, Austral y  Fly Bondi” según contó Omar Konopka en diálogo con MisionesOnline.

 

El aeroclub tiene seis aviones y un séptimo que está llegando de Estados Unidos. Para el curso de vuelo hay naves para dos o cuatro personas.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas