comScore

River visita a Rosario Central en un duelo postergado de la Superliga

River visita a Rosario Central en un duelo postergado de la Superliga

Desde las 21 se van a poner al día con el torneo argentino Central y River cuando se midan en le Gigante de Arroyito en el postergado de la fecha 15. Varios condimentos a tener en cuenta entre dos equipos que tuvieron diferencias notorias en el último tiempo y casi siempre por cuestiones de traspasos. Vuelve Scocco a estar convocado y será la primera vez de Pinola ante su ex club en condición de visitante.

El Millo viene de tres victorias consecutivas y con un alto nivel futbolistico que pretenderá mantener en el estadio del Canalla. Las estadísticas marcan que hace 10 años el elenco rosarino no se puede imponer ante los de Núñez en torneos locales.

Para hoy, Gallardo cuenta con algunas bajas como las de Enzo Pérez y Ezequiel Palacios quienes sufrieron distintas lesiones en el partido contra Racing. Pero no todas son malas ya que el DT recuepera y vuelve a tener disponible a Ignacio Scocco.

Será cuestión de que cambie el chip, no el futbolístico sino el mental. Desde el último semestre de 2018 que las lesiones vienen persiguiendo a Ignacio Scocco, quien fue convocado por primera vez en el año después de haberse recuperado del desgarro en el gemelo derecho que sufrió hace exactamente un mes y que lo tiene a maltraer hace rato.

Y justo le toca volver -integrará el banco de suplentes- en un partido tan especial tanto para River como para él. Porque los del Muñeco necesitan ganarle a Rosario Central para seguir luchando con ingresar a la zona de Libertadores, mientras que para el punta será especial por su pasado en Newell’s, y precisamente en la casa del Canalla.

Otro condimento que tendrá el duelo de mañana será la vuelta de Pinola al Gigante pero con la camiseta de River. El ex defensor canalla no se fue de la mejor manera, más que nada porque los hinchas sintieron que fue una gran traición. Amenazas y pintadas cerca de la escuela de los hijo del futbolista le pusieron un tono más que oscuro a la cuestión aunque después todo quedó ahí.

Para mañana se dice que su recibimiento no será el mejor y que desde la parcialidad rosarina pretenderán hacerle sentir el dolo que provocó su partida. Justamente sobre el tema habló el DT canalla, Edgardo Bauza, quien trató de bajarle temperatura al tema. “Ojalá que los hinchas solo se dediquen a alentar”, dijo el Patón.

“Pinola es un jugador que tuvo un gran paso por Central y no va a ser el primero ni el último que se haya ido del club. Ojalá la gente se dedique solamente a alentar al equipo”, insistió el ex entrenador de la selección Argentina en una nota periodística con un medio nacional.

MAG

 

miguelgeneyro@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...