La taxista hostigada por sus colegas incentiva a otras mujeres a sumarse al rubro: «Sepan que no es difícil si tienen actitud»

Aida Vaztique es esposa y madre de 4 hijos, desde hace algunos meses se desempeña como taxista en la ciudad de Posadas y se hizo conocida en los medios por denunciar en redes sociales el hostigamiento que recibía de parte de colegas hombres. «Al comienzo fue difícil porque en todas las paradas los muchachos tienen supuestos código, supuesto porque no hay nada escrito», contó a Misiones Online la taxista que piensa que hoy sería fundamental incorporar a más mujeres al rubro.

 

«En las paradas en la que hay mas movimiento los compañeros son mezquinos, te corren, no hay reglamentación, las paradas son libres, todos pagamos el mismo impuesto, el mismo derecho de compartir ese lugar. Hay compañeros que se sienten dueños de la paradas», contó Aida refiriéndose a la relación que se establece entre colegas.

 

La fama de Aida en la ciudad comenzó cuando una noche realizó un viaje con una pasajera que le preguntó cómo era el ambiente para las mujeres taxistas «yo le dije que era difícil, que me echaban de las paradas, le comente de mi vida, que soy estudiante de abogacía y que esto empezó porque quería seguir pagándome la universidad y que quería ser una mujer independiente y no tener que decirle a mi marido, «dame plata para pagarme esto». A partir de allí la joven pasajera realizó una publicación en las redes sociales  que se difundió rápidamente.

Aida recalca que en el rubro la mayoría de sus compañeros son buenos aunque igual sostienen que ese no es trabajo para las mujeres, sin embargo existen quienes prefieren tratarla mal y no dejarla trabajar en tranquilidad.

 

La taxista recalca que su mayor cualidad que la destaca es la empatía y el saber escuchar «muchos pasajeros tienen problemas y necesitan compartir y una vez que comparten hay un Dios conmigo que me enseña algo que yo le tengo que transmitir al otro». También recalca que la vestimenta y la higiene del auto importa «quiero estar lo más prolija posible, también la higiene del auto, si este perfumado, bien limpio y atendes con alegría y sonrisa eso acompaña»

 

Si hoy tuviera que elegir su fuente de trabajo piensa que lo seguiría haciendo porque disfruta de poder serle útil a las personas. Para la taxista hoy sería fundamental incorporar muchas mujeres al rubro, «alguna que quiera salir de su cueva pueda hacerlo, que sepa que esto no es tan difícil, si tienen actitud van a salir a flote» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas