La mujer hallada en Villa Urquiza murió por asfixia y no por el disparo que tenía en la cabeza

El detenido en un principio fue liberado y la teoría del suicidio es hasta ahora la más fuerte, el caso lejos está de resolverse. Fernanda Silva (54) fue encontrada el martes en su domicilio colgando de una soga pero en la autopsia se supo que tenía un proyectil en la cabeza. Su pareja fue demorada pero liberada cuando el examen de parafina le dio negativo y positivo a la mujer y la causa de muerte fue ahorcamiento. Ambos en principio practicaban la religión umbanda.

Por orden del juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Marcelo Cardozo, fue detenido ayer Juan Carlos M.(43) esposo de Fernanda Silva de 54 años, quien fue hallada en el interior de su domicilio, sobre calle Estado de Israel, en medio de un escenario de supuesto suicidio por ahorcamiento. Pero luego en el mismo día lo liberaron cuando se conocieron los primeros datos de la prueba de parafina que le dio resultado negativo. No así al cadáver de la mujer, ya que el resultado fue positivo.

El cuerpo fue encontrado el martes a las 19:30 horas y posteriormente se dispuso autopsia. Los resultados de los exámenes realizados en los restos de la víctima revelaron que tenía un proyectil en la cabeza pero aparentemente la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Los investigadores ahora tratan de establecer en que circunstancias se dio la muerte de la mujer. Porque de acuerdo a fuentes del caso, la bala que tenía en la cabeza, de un calibre 22 milímetros, no llegó a afectarle ninguna zona encefálica y más bien la muerte se produjo por asfixia.

La hipótesis, aunque parezca ilógica, es que la víctima trató de dispararse y al no lograr su objetivo decidió ahorcarse. De todas maneras la justicia no cerró el caso y pese a que Juan Carlos M. (43) fue liberado, sigue supeditado a la causa. También se conoció en las últimas horas que la pareja aparentemente practicaba la religión umbanda y los encargados de la investigación buscan saber si esta actividad tuvo algo que ver en el desenlace fatal.

 

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas