La misionera Victoria “Charata” Mackinnon participará en el Mundial de Yachting

Bajo la organización del Club Náutico Mar del Plata, se desarrollo en “La Feliz” el tradicional torneo de vela llamado “Semana Internacional del Yachting” el cual era selectivo para la clase optimist para los torneos Mundial, Norteamericano y Europeo.

 

Con alrededor de 250 inscriptos en la categoría optimist timoneles se pusieron en juego dichas plazas, las más codiciadas sin dudas eran las únicas 5 que van al mundial y luego de 15 regatas totales la misionera Charata Mackinnon se coloco segunda de la general y primera en femenino, obteniendo su tan ansiado ingreso a la selección mayor.

 

Desde que comenzó el torneo Charata siempre estuvo dentro de los primeros puestos, hasta incluso en la última regata estaba peleando el campeonato. Este resultado, la escuela de Nicolas Dasso lo vuelve a obtener luego de varios años de la mano de Matias Warenycia y de Rodrigo Zalazar.

 

Sobre el final del torneo, la flota general se divide en oro, los primeros, en plata los siguientes y en bronce la ultima tercera parte de la lista general. Misiones obtuvo 2 en la flota de oro, que fueron Mackinnon y también Malena Bernaud, que estuvo a punto de conseguir una plaza para el europeo pero sobre el final se complico.

 

En la flota de plata se destaco nuestro en el tercer puesto el Paraguayo Victor Galeano, quien pertenece al programa de vela inclusiva y es de la chacra 181 de Posadas, además allí también estuvo Luciano Fouce.

 

Los principiantes también tuvieron su fiesta en el ante puerto de Mar del Plata corrieron 9 regatas entre 213 inscriptos, destacándose Alejo Velázquez en el puesto 33 y Diego Martínez en el 39, ambos de la chacra 181. Además participaron Fabricio Bolaños, Delfina Talavera, Mailena Ramírez, Ignacio Salinas, Mauricio Orestes, Lihue Franco y Nahuel Gómez.

 

Misiones también envió al torneo 3 timoneles de la categoría laser 4.7 destacándose Marina Ifrán en el segundo puesto femenino, habiendo ganado 3 regatas de las 12 disputadas. Tobías de olivera se ubico 14 y Geremías Galeano 15.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas