La Cámara Argentina de Comercio apoya las medidas del Gobierno Nacional para favorecer a las economías regionales

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), institución gremial empresaria de cúpula con una fuerte vocación federal, manifiesta su satisfacción por las medidas anunciadas esta mañana por el presidente de la Nación, Mauricio Macri –acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y con la presencia de diversos gobernadores–, en pos del fortalecimiento de las economías regionales.

 

La entidad, representada por su secretario, Natalio Mario Grinman, asistió al acto en el que se anunció una reducción de los impuestos al trabajo en estas economías (vía un incremento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales).

 

La CAC reiteradamente ha advertido acerca del denominado “costo argentino” (consecuencia de una excesiva carga tributaria, trabas burocráticas, distorsiones laborales y falencias logísticas, entre otros factores), flagelo que erosiona la competitividad de las empresas locales, limitando así las posibilidades de crecimiento de nuestra economía y de generación de empleo de calidad. Asimismo, recientemente se pronunció respecto a la delicada situación que enfrenta el sector representado, golpeado en los últimos meses por la aceleración inflacionaria, la retracción del nivel de actividad y las elevadas tasas de interés.

 

En este contexto, la Entidad pondera las medidas anunciadas, toda vez que entiende que éstas significan un avance concreto en pos de su recuperación. Vale recordar que semanas atrás la CAC había elevado a las autoridades nacionales un conjunto de propuestas, agrupadas en cinco ejes (Tributario; Laboral, Desburocratización y simplificación; Medios de pago electrónico; y Comercio exterior), que están en línea con lo anunciado esta mañana. En este sentido, también puede destacarse que el Presidente de la Nación sostuvo que la medida “es producto, centralmente, del diálogo con las cámaras que representan a productores e industrias de todo el país”.

 

Macri también se refirió al viaje que realizará a India y Vietnam, en pos de favorecer las exportaciones argentinas y la generación de empleo en nuestro país, del que también será parte la CAC, representada por su prosecretario, Ángel Machado.

 

Por último, la Entidad reitera su compromiso de seguir trabajando junto al Gobierno Nacional y a los gobiernos subnacionales en pos del crecimiento del sector Comercio y Servicios, en el convencimiento de que esto favorecerá el desarrollo del conjunto de la Nación.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas