Iguazú: vecinos autoconvocados marcharon en contra de la concesión de tierras en Cataratas para capitales privados

La caminata arrancó desde el centro de la ciudad y finalizó en el Concejo Deliberante, donde, la semana que viene, se tratará de dar estado parlamentario a una nota que declara la cancelación del proyecto “Oportunidades Naturales”.

Pablo Berrozqe- Misiones Online

Vecinos autoconvocados de Iguazú marcharon desde el centro de la ciudad hasta el Concejo Deliberante en contra de la concesión de tierras en el Parque Nacional, que alberga a las Cataratas, para capitales privados.

 

Una vez que llegaron al concejo, fueron recibidos por los ediles Ernesto Benítez y Lucio Schreiner (ambos del Frente Renovador), quienes se comprometieron a dar estado parlamentario a la nota, presentada por la Comisión Vecinal, que se tratará el próximo jueves y  que oficializa la cancelación del proyecto “Oportunidades Naturales”.

 

El biólogo y militante social Pablo Berrozpe  precisó, en dialogó con Misiones Online, que nombraron a tres representantes de la asamblea vecinal  (él será uno de ellos), que trabarán con el cuerpo deliberativo en comisión, para que el escrito cumpla con los requisitos necesarios que exige la normativa.

(Pablo Berrozqe)

Por su parte, el concejal, Lucio Schreiner, resaltó la necesidad de “tener un papel” que formalice la cancelación de la iniciativa, que fue presentada por el Gobierno nacional el año pasado y que buscaba generar inversiones del sector privado en las áreas naturales protegidas.

Lucio Schreiner- Misiones Online

(Lucio Schreiner)

El viernes pasado, el coordinador del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni confirmó que tras un encuentro con el ministro Rogelio Frigerio se resolvió suspender el llamado a licitación para la construcción de un emprendimiento turístico dentro del Parque Nacional Iguazú. Sin embargo, los vecinos de Iguazú argumentaron que “los dichos de Schiavoni son solamente una respuesta informal” y que “no hubo ninguna resolución formal” que indique se elimine el llamado a licitación en el Parque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas