Un helicóptero cayó a tierra y uno de los pasajeros grabó todo con su celular

El hecho ocurrió en Mendoza. Un helicóptero se precipitó violenta e inesperadamente a tierra ayer en un establecimiento rural de Tupungato y la imagen fue grabada por uno de los pasajeros de la aeronave. Por fortuna, el piloto y los dos turistas que volaban con él salieron ilesos de la caída.

El hecho ocurrió durante el vuelo que el helicóptero efectuaba a modo de paseo sobre el valle de Uco. La nave, modelo Robinson 44, estaba piloteada por Walter Quiroga, y había despegado del aeroclub de La Puntilla. El lugar donde se precipitó pertenece a una finca de Tupungato denominada San Antonio.

La caída fue filmada desde adentro del vehículo aéreo por uno de los dos turistas que viajaban en él, y también desde el exterior por un lugareño de la zona de Tupungato donde sucedió el incidente. En el primero de los videos se ve como el plácido vuelo se ve interrumpido por una señal de alarma y luego, en el momento del contacto con la tierra, toda la imagen se revuelve.

Según consigna el medio local Mendoza Post, el aterrizaje forzoso del helicóptero tuvo que ver con una situación de pérdida de potencia de la nave de la que no se conocen las causas.

Afortunadamente, el piloto y ambos turistas que salieron a disfrutar desde el aire el valle de Uco pueden contar la historia de este aterrizaje abrupto. El helicóptero, en tanto, sufrió importantes daños.

 

(LaNacion)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas