Eldorado: le rescindieron el contrato a la coordinadora del centro de Zoonosis

 

En la mañana de este jueves, a través de una carta documento, Diana Corti- coordinadora del Centro de Zoonosis de Eldorado- recibió la notificación de que el Ejecutivo le rescinde el contrato. Por el hecho, grupos de animalistas estarían organizando movilizaciones en defensa de Corti. Por su parte la secretaria de Acción Social señaló que buscan profesionalizar el centro y por esa razón se llegó a esta decisión.

 

La notificación a través de una carta documento, firmada por el Secretario de Gobierno Fabián González da cuenta de que en 5 días a partir de este jueves, queda sin efecto el contrato a Diana Corti, quien llevaba 9 años al frente del lugar.

 

La noticia provocó la reacción de grupos de animalistas y otros sectores quienes estarían movilizándose en su defensa.

 

Con gran pesar Diana Corti comunicó que recibió esta notificación y dijo entre lágrimas “cuidar a los animales es el esfuerzo de toda mi vida, yo dediqué mi vida a esta causa, me están matando con esta decisión”.

 

Y agregó “no me pueden hacer esto, realmente estoy muy mal”.

 

Por su parte la Secretaria de Acción Social Florencia Leiva (sector del cual depende el centro) explicó que la decisión se tomó para profesionalizar el área “lo veníamos evaluando hace un tiempo y hoy le llegó la carta documento a Diana porque queremos dejar a cargo del centro a un veterinario, y si es necesario vamos a fortalecer el equipo con más veterinarios. Además queremos hacer capacitaciones para los empleados que trabajan ahí”.

 

Y agregó que “también queremos hacer una fuerte campaña para las enfermedades zoonoticas como la leishmaniasis”.

 

En cuanto a la función de Diana Corti sostuvo “no tengo quejas ni críticas del trabajo de Diana pero ella se dedicaba más al proteccionismo y nosotros queremos profesionalizar el área”.

Y aclaró “no se va a cerrar el centro y en cuanto a los animales que están, vamos a iniciar una campaña de adopción para los perros que están. Yo hablé con Diana hoy y me dijo que iba a buscar un lugar para llevarlos pero si ella no puede, vamos a hacer una campaña de adopción para los animales, porque queremos que el lugar se enfoque exclusivamente a la atención veterinaria con los mejores servicios para los vecinos que los necesitan”.

 

Para finalizar manifestó que “el nuevo coordinador Jorge Libuzky va a ver seguramente qué otros veterinarios se pueden sumar, porque muchos veterinarios pasaron por ahí, así es que tal vez algunos quieran volver, porque como dije, apuntamos a la profesionalización”.

 

(P.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas