Eldorado: «Desde enero el Gobierno nacional nos sacó los subsidios», dijo el presidente de la CEEL al explicar la suba de la tarifa eléctrica

Alberto Romero y consejeros de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, recibieron a unos 500 manifestantes que marcharon desde la plazoleta del Colono hacia la sede de la Ceel y tras escuchar los reclamos por el tarifazo eléctrico, el titular cooperativista los convocó a una nueva reunión para explicarle cómo se componen los cuadros tarifarios y de qué manera la Provincia y la Ceel, ayudarán a amortiguar el incremento.

 

Este miércoles los manifestantes llegaron hasta la CEEL y  solicitaron hablar con las autoridades.

 

El presidente de la CEEL Alberto Romero, señaló que «hay mucha confusión con los aumentos, y le entiendo a la gente porque no está fácil para el común de la gente porque no alcanza para nada, pero no solo para ellos, para las empresas también, y a la cooperativa nos complican estos incrementos y mucho, financieramente estamos muy preocupados.

 

Lo único que podemos hacer es explicarle los mejor posible cómo se componen los cuadros tarifarios, los descuentos que hoy asumió la provincia con grandeza, porque para asumir eso es mucho dinero para la provincia».

 

Y agregó «desde enero hubo quita de subsidios, a partir de febrero el gobierno asumió eso y dará una nota de crédito, se quitó totalmente la tarifa social y esto impactó en las facturaciones. Y el gobierno asumirá parte de la tarifa social así es que en febrero veremos cómo impacta eso en la facturación, pero ahí vamos a tener el 25% de aumento nacional, así es que no sé si mejorará la cosa, nosotros por nuestra parte asumimos nuestro compromiso que es explicar las cosas lo mejor posible a la gente».

 

Para finalizar dijo que las agrupaciones sociales presentaron un escrito este jueves con las explicaciones que solicitan «y el lunes vamos a hacer una mesa de diálogo para explicarles los alcances de los aumentos y cómo se componen, porque es lo único que podemos hacer, no hay otra forma, nos pone mal pero es lo único que podemos hacer».

 

Los que conformaron la marcha señalaron que «no puede ser que tengamos que elegir entre pagar la boleta de luz o comer, es excesivo el aumento que recibimos, cuando a nivel nacional se estableció un 25% de incremento, queremos que nos expliquen por qué nos cobran esto y además queremos nos expliquen esos ítems que son un montón y son caros también».

 

Las autoridades de la CEEL acordaron volver a reunirse con los manifestantes la semana que viene, el día lunes, para explicarles punto por punto todo lo que solicitaron.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas