Eldorado: aseguran que la mamá de la nena abusada que quedó embarazada de gemelos, “la entregó por 100 pesos”

El hecho ocurrió en la localidad de Eldorado y cobró trascendencia nacional por lo aberrante de la historia. Con tan sólo 12 años, según relatos de testigos, la nena habría sido entregada a un hombre de 28 años por su propia madre a cambio de dinero. Hoy la pequeña lleva en su vientre un embarazo de cinco meses.

La directora de Acción Social de la ciudad misionera de Eldorado, Florencia Leiva, confirmó que tomaron intervención en el hecho el pasado 27 de diciembre de 2018 cuando una mujer denunció que una niña, en ese entonces de 11 años, convivía sola en una vivienda con un hombre mayor.

De inmediato un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social, tomó intervención en el asunto y tras confirmar la situación otorgó la tenencia «en guarda» de la niña a una hermana mayor de edad, quien en un primer momento la llevó al Hospital Samic para verificar su estado de salud.

En las últimas horas, una testigo relató cómo eran los días de abuso que sufrió la niña. «Era sabido que eso pasaba porque la mamá ya viene de un producto de eso», sostuvo la testigo dueña de la casa donde se encontraban residiendo durante el abuso.

La mamá de la niña era conocida de la propietaria del lugar. Según esta última, quien hizo declaraciones a Canal 9 de Eldorado, incluso, fue su propia madre quien crió a la mujer desde los 3 años, y que luego, hacia la adolescencia, desapareció durante un tiempo.

Un día reapareció y le pidió ayuda. Escapaba de una situación de abuso sexual contra la niña, que habría sido denunciada en la comisaría de la mujer, y por lo cual habría recibido amenazas y escapaba buscando dónde vivir. “Yo tenia una pieza vacía y entonces le dije que sí”.

Si bien la madre de la niña víctima de violación era conocida en la zona desde su infancia, hace pocos meses se encontraba residiendo en el lugar. «Hace tres meses que estaba viviendo acá. A la semana vino con un hombre, pero era vergonzosa, no se quería acercar. A los trece días mas o menos me llama y me dice que a la nena le había violado, que el vago que la violó la amenaza y que quería salir de ahí, pero no tenía lugar», relató la testigo.

Y continuó: «Un día noté algo raro. La mujer decía que era el novio de ella, pero ahora hace una semana que no está y la nena está sola con el vago. Como mi hermana recibía ayuda de Acción Social un día les comentó para indagar sobre el caso. A los dos meses se empezó a hablar del tema como abuso sexual».

Desde ese momento, las hipótesis apuntaban a que la madre de la niña la había entregado al hombre que frecuentaba la casa por dinero. «Por lo que la nena contaba era así, la madre le había entregado al hombre por 100 pesos. Cuando fui a consultarle a la madre por eso dijo no, no la vendí, fue una situación de que no tenía plata y que ocupó del muchacho para irse al casino», finalizó la testigo.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas