El drama de un argentino que se infartó en Chile y le cobraron 650 mil pesos

La familia ya gastó esa suma en una clínica privada y piden un avión sanitario para traerlo a Argentina o una cama en un hospital público chileno, pero están colapsados.

 

La familia del tucumano Maximiliano Conca busca desesperadamente que le den una solución al hombre de 40 años luego de que sufriera un infarto en Viña del Mar, Chile, y fuera trasladado a un hospital privado donde su familia gastó alrededor de 650 mil pesos en los tratamientos. Primero pidieron un avión sanitario para traerlo al país, pero no llegó la solución, ahora están buscando una cama en un hospital público chileno que se encuentran colapsados.

El argentino conducía el domingo por la tarde un auto alquilado mientras disfrutaba de las vacaciones junto a su novia. El arquitecto comenzó a sentir un dolor profundo en el pecho, frío y empezó a transpirar hasta que se descompensó y chocó el auto en el que se trasladaban. Su pareja no sabía manejar y pidieron ayuda para que los alcancen al hospital más cercano.

 

Maxi tenía una arteria tapada y le colocaron un stent la clínica privada Hospital Naval, donde lograron mantenerlo con vida. Sin embargo, en los pocos días que estuvo en tratamiento, la familia gastó alrededor de 650 mil pesos y debía gastar otros 5 millones de pesos para realizarle una nueva cirugía. Por ese motivo, sus seres queridos, imposibilitados de afrontar esa suma de dinero, pidieron con urgencia un avión sanitario para que el arquitecto pueda volver a Argentina y ser tratado en el país.

 

Hasta el momento, ni desde el gobierno provincial ni desde el nacional lograron facilitarle el avión sanitario para traer a Maxi. Por eso, ahora están buscando llevarlo a un hospital público chileno.

El tucumano, que está acompañado por su madre y un hermano que viajaron a Chile al enterarse de la noticia, no pudo ser llevado a un hospital público de Chile debido a que están colapsados. «Estamos buscando por medio del consultado una cama en un hospital público pero están colapsados», señaló a PERFIL la hermana de Maxi, Agustina Conca.

El argentino de 40 años ya había tenido un infarto hace dos años, dejó de tomar los medicamentos un año atrás, pero en las últimas semanas volvió a sufrir algunos dolores en el pecho, según consigna el informe médico del hospital. Luego de la primera operación del domingo, el lunes volvió a sufrir una fuerte arritmia, por eso necesitaban realizarle una nueva operación que costaba 5 millones de pesos.

 

«Mi hermano está mucho mejor. Por suerte las arritmias bajaron y está estable. Lo de la nueva operación se va a ver cuando regrese al país», explicó a este medio su hermana, que, a pesar del dinero gastado, se mostró agradecida de que su hermano siga con vida: «Es cierto que llevamos gastado mucho dinero, pero le salvaron la vida. Les agradezco a todos los que nos ayudaron y nos siguen ayudando».

De todas maneras, agregó: «Mi familia no pierde las esperanzas de que Maxi sea regresado a la Argentina. Por eso solicitamos a las autoridades que agoten todas las instancias diplomáticas y procesos jurídicos necesarios para que sea evacuado».

Esta caso en Chile se suma a las complicaciones de Manuel Vica, otro argentino que no fue atendido en Bolivia por la millonaria cantidad de dinero que le pedían y generó una gran controversia y fuego cruzado entre el gobierno de Jujuy, encabezado por Gerardo Morales, y el boliviano de Evo Morales. Por eso, en Jujuy aprobaron una ley para cobrarle la atención médica a extranjeros.

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas