El dólar aumentó y se vende a $39, en tanto el real se mantiene en $10,50 en Posadas

 

Es el valor promedio de las monedas en las casas de cambio de la Capital misionera. Por primera vez en más de tres semanas, el dólar tocó su máximo del año y terminó la jornada dentro de la zona de no intervención (ZNI).

 

Ayer por primera vez en más de tres semanas, el dólar mayorista terminó la jornada dentro de la zona de no intervención (ZNI), al subir por octava jornada consecutiva, apuntalado por la suba generalizada de la divisa en los países de la región, junto con nuevas (leves) compras del BCRA, y un nuevo recorte (más acotado) de la tasa de referencia.

 

La moneda que cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) trepó 23 centavos a $ 38,22, su máximo valor desde fines de diciembre, en momentos en que la ZNI estipulada por el Banco Central se ubicó entre $ 38,209 y los $ 49,447.

 

El alza en el MULC repercutió en forma directa en el segmento minorista, donde el billete verde rebotó y subió 26 centavos a $ 39,21 -su valor más alto en 7 semanas- en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realizan los economistas de Ámbito Financiero.

 

Los mínimos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones en $ 38,03. Luego apareció en acción el BCRA: su temprana subasta de divisas tuvo la particularidad de receptar un monto de ofertas inferior al puesto a disposición.

 

La autoridad monetaria anunció una licitación de compra por u$s 25 millones, de los cuales tomó solo u$s 18 millones, un dato que activó un cambio de cartera que impactó sobre la cotización del dólar.

 

Con INFO de Ámbito Financiero

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas