Córdoba: Un hombre asesinó a su pareja adelante de tres de sus ocho hijos

Una mujer de 39 años, madre de ocho hijos -el menor, de solo ocho meses- es la tercera víctima de un femicidio en Córdoba en lo que va del año. La asesinó a puñaladas su pareja en su casa de San Carlos Minas, localidad del norte provincial. El sospechoso, que abandonó la escena del crimen, fue detenido horas después en un campo, también en el departamento Cruz del Eje.

Beatriz Gallardo fue apuñalada con un cuchillo de cocina en el estómago y en el tórax por su novio, Orlando Quiroga, de 39 años. La mujer fue atendida en Minas y, luego, fue trasladada al hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, pero murió en el camino, cuando faltaban unos 20 minutos para llegar.

Según el parte médico, tenía heridas profundas en el estómago y en la parte posterior del tórax que le habrían provocado un posible neumotórax. Después de apuñalarla, Quiroga huyó a los campos aledaños, donde fue buscado por la policía; el arma que usó había quedado en la cocina de la vivienda donde él y Gallardo convivían.

No había denuncias de violencia previas, pero la fiscal de la causa, Fabiana Pochettino, no descarta que la mujer haya vivido en un contexto de violencia.

El crimen se produjo frente a tres de los hijos de la mujer, que tienen entre seis y nueve años. Quedaron bajo atención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El de Gallardo es el tercer femicidio en lo que va del año Córdoba. El 6 de enero Daiana Moyano fue asesinada cuando bajó del colectivo en barrio Ciudad Mi Esperanza y el 10 de este mes Jacobo Alberto Belomo mató a Patricia Gabriela Giménez en el barrio La France.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas