El Concejo Deliberante de Iguazú no acata intimación judicial de reincorporar al concejal Gabriel Llamas

Este miércoles se cumplió el plazo dado por el juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro al presidente del Concejo Deliberante de ésa localidad, Juan José Raynoldi para reincorporar al destituido concejal Gabriel Llamas bajo pena de multa y denuncia penal por desobediencia judicial.

 

Conforme se desprende del expediente, volvió a intimar al Presidente del Concejo Deliberante a que en término de 24hs, de notificado, proceda a convocar a Sesión Extraordinaria y a realizar los trámites necesarios con el objeto de restituir a Gabriel Llamas a su banca de concejal de Iguazú, bajo apercibimiento de aplicarle multas en su carácter de representante legal del Poder comunal.

 

También dispone la medida que, en caso de no hacerse efectiva, se girarán actuaciones a la Justicia Penal por la probable comisión del delito de desobediencia judicial.

 

En diálogo con Misiones On Line, Gabriel Llamas comentó que el juez ordeno la restitución con multas diarias de mil pesos al presidente del Concejo y corrió vista al fiscal para que se lo procese a Juan José Raynoldi en su carácter de presidente del cuerpo deliberativo.

 

Agregó que esto se da porque el plazo se cumplió el miércoles y no convocaron a la sesión especial así que “seguramente a partir de hoy va a estar ya corriendo las multas y va a trabajar el fiscal en el fuero penal”.

 

Cabe recordar que el 30 de noviembre de 2018 al recibir la notificación judicial de restituir en su banca a Llamas, el presidente del Concejo Deliberante dispuso no adherir a lo que ordenaba la Cámara de Apelación Civil de Eldorado, lugar donde se tramitó la causa por la apelación interpuesta por el Concejo Deliberante ante la resolución del juez Fragueiro.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas