Anoche en la Terminal de Posadas, la Gendarmería detuvo a un hombre con más de 35 kilos de droga ocultos en dos valijas

El procedimiento tuvo estelar participación de Athenas, una perra que está al cuidado de la fuerza y se especializa en detectar estupefacientes.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la terminal de colectivos de Posadas y estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo 50. Mientras realizaban un control de pasajeros y equipajes en un micro que estaba a punto de partir, los uniformados detectaron en la bodega dos valijas con un peso poco común. Por tales motivos y con apoyo del guía y su can cinotécnico Athenas, se pudo observar que el adiestrado canino reacciono en forma exaltada, como lo hace habitualmente al estar ante la presencia de estupefaciente.

 

Ante testigos se solicito al dueño de las valijas que realice la apertura, constatando entre prendas de vestir paquetes tipo ladrillos, envueltos en cinta de embalar color marrón, contabilizando un total de treinta y cinco paquetes, que arrojo un peso total de más de treinta y cinco kilogramos.

 

 

El test arrojó resultado positivo para marihuana.

 

Se informó de la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas. Se procedió a la incautación del estupefaciente hallado y elementos de interés para la causa, detención en carácter de incomunicado del ciudadano.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas