El Primer Encuentro de Jóvenes Escritores fue declarado de interés provincial

Se trata de una iniciativa que parte de un grupo de jóvenes integrantes de la Sadem, Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. El Encuentro se realizará este sábado a partir de las 15 hs en la Casa de Horacio Quiroga, con entrada libre y gratuita, ya hay más de 40 jóvenes inscriptos.

Las chicas que conforman en este momento la Comisión de Jóvenes de la Sadem son: Sofía Martinez, Lara Cáceres y Valentina Mourelos.
La programación incluye talleres de parte de diversos escritores de la Provincia y también entrega de certificados a los participantes.

Sofía, Valentina y Lara

El Encuentro, además de contar con la declaración de interés cultural de parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, también cuenta con la declaración de interés municipal de parte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Ignacio y la adhesión de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

Según lo expresado por Sofía Martinez, ya está cerrado el cupo para los interesados en viajar en la combi exclusiva que saldrá de Posadas hasta San Ignacio ese mismo sábado.


La convocatoria cuenta además con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores a nivel nacional. La Sade cuenta en todo el país con más de 70 filiales, muchas de las cuales ya enviaron sus felicitaciones a la Comisión de Jóvenes de Sade Misiones, que sería la primera del país.

El evento comenzará el día sábado 16 de febrero a las 15 horas. Durante la jornada disertarán escritores de la provincia y se dictarán una serie de actividades de interés general para los presentes. Dentro de los principales invitados se encuentran los escritores Francisco Linares y Sebastian Borkosky; al igual que la poeta y Novelista Patricia Méndez, y la Booktuber Yanina Verdún.

La finalidad del evento es dar visibilidad a los jóvenes autores que actualmente se encuentran produciendo escritos y generar un espacio de contención para poder guiarlos en el mundo que concierne a las letras. En dicha jornada cabe destacar que los participantes podrán compartir sus escritos, hacer intercambio literario e inclusive debatir acerca del mundo de las letras.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas