Vecinos de Mado aceptarían el acuerdo de EMSA y finalizarían con el corte de ruta

Cerca de las 18 del miércoles, los vecinos de Mado levantaron el corte de la ruta nacional 12 y acordaron reunirse en la mañana del jueves con el vicepresidente de EMSA nuevamente para poder firmar un acuerdo y de esa forma finalizar con la medida del corte.

 

Más de 300 personas participaron desde el lunes del corte de la ruta nacional 12 en el acceso a la localidad de Colonia Mado, en reclamo de las altas tarifas de energía eléctrica que recibieron en las boletas de febrero, de las cuales sostienen que figuran aumentos mucho mayores al 100%, «cuando a nivel nacional se dijo que el aumento era del 25%» indicaron.

 

Luego de tres días de llevar adelante esta medida, los vecinos acordaron en la tarde del miércoles volver a reunirse el jueves a las 9 de la mañana en la comisaría local, con el vicepresidente de Energía de Energía de Misiones Carlos Pretto, para poder firmar un acuerdo y de esa forma finalizar con la medida del corte.

 

Algunos de los puntos de la propuesta presentada por el vice presidente de EMSA son los siguientes:

1)- No pago de las facturas del 01/2019. Hasta tanto se realice la verificacion del consumo de dicho periodo.

2)- Reparación de alumbrado público y adquisición e instalacion de nueva luminaria.

3)- Creación con equipamiento y recursos humanos de un distrito en nuestra localidad.

4)- Inclusión en la tarifa social de aquellos usuarios que reúnan los Requisitos.

5)- Se fija fecha de nueva reunión en 10 días a partir de la firma de este acuerdo a fin de verificar el cumplimiento de los 5 puntos mencionados anteriormente.

 

Al respecto el intendente de Mado Ever Vera sostuvo que «estuve con ellos en el corte este miércoles y pude dialogar con los vecinos para que podamos levantar esta medida que nos afecta a todos, porque a nadie le gusta cortar la ruta, así es que vamos a esperar mañana al vicepresidente de EMSA para ver si podemos firmar el acuerdo».

 

Por otra parte un grupo de vecinos que participó del corte sostuvo que presentarán más puntos para el acuerdo y que si no ven respuestas favorables podrían volver a cortar la ruta a la altura del arroyo Yacutinga.

Desde Energía de Misiones responsabilizan a Nación por los aumentos en la energía

 

Carlos Pretto recordó que por decisión del Gobierno Nacional se eliminó la tarifa social desde el primer mes del corriente año y que por las altas temperaturas aumenta el consumo. Sobre el nuevo incremento que dispuso la Nación desde este mes, remarcó el esfuerzo del Gobierno de Misiones, en aplicar la suba en 3 cuotas para conexiones domiciliarias y en 6 cuotas para las no domiciliarias

 

Pretto, en una entrevista radial,  insistió en que “es injusto” que se culpe a Energía de Misiones por el incremento que fijó Nación. . “Nosotros no somos quienes fijamos la tarifa. Si bien el servicio no es óptimo se trabaja haciendo todo lo posible para que lo sea y si no se invierte mínimamente será peor”, agregó. También explicó que el Gobierno de la Provincia de Misiones «asumió la responsabilidad» de reducir el impacto del incremento tarifario nacional, y en especial teniendo en cuenta un amplio sector de la población de Misiones, imposibilitada de afrontar la permanente suba de tarifas, como también mantener la firme decisión de proteger al sector productivo y comercial de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas