River prepara la vuelta de Scocco ante Central y en Rosario habrá un recibimiento especial para Pinola

Mañana desde las 21 se van a poner al día con la Superliga Central Y River cuando se midan en le Gigante de Arroyito en el postergado de la fecha 15. Varios condimentos a tener en cuenta entre dos equipos que tuvieron diferencias notorias en el último tiempo y casi siempre por cuestiones de traspasos.

Pero lo primero es lo primero. Será cuestión de que cambie el chip, no el futbolístico sino el mental. Desde el último semestre de 2018 que las lesiones vienen carcomiéndole el cerebro a Ignacio Scocco, quien fue convocado por primera vez en el año después de haberse recuperado del desgarro en el gemelo derecho que sufrió hace exactamente un mes y que lo tiene a maltraer hace rato.

Y justo le toca volver -seguramente integrará el banco de suplentes- en un partido tan especial tanto para River como para él. Porque los del Muñeco necesitan ganarle a Rosario Central para seguir luchando con ingresar a la zona de Libertadores, mientras que para el punta será especial por su pasado en Newell’s, y precisamente en la casa del Canalla.

Otro condimento que tendrá el duelo de mañana será la vuelta de Pinola al Gigante pero con la camiseta de River. El ex defensor canalla no se fue de la mejor manera, más que nada porque los hinchas sintieron que fue una gran traición. Amenazas y pintadas cerca de la escuela de los hijo del futbolista le pusieron un tono más que oscuro a la cuestión aunque después todo quedó ahí.

Para mañana se dice que su recibimiento no será el mejor y que desde la parcialidad rosarina pretenderán hacerle sentir el dolo que provocó su partida. Justamente sobre el tema habló el DT canalla, Edgardo Bauza, quien trató de bajarle temperatura al tema. «Ojalá que los hinchas solo se dediquen a alentar», dijo el Patón.

«Pinola es un jugador que tuvo un gran paso por Central y no va a ser el primero ni el último que se haya ido del club. Ojalá la gente se dedique solamente a alentar al equipo», insistió el ex entrenador de la selección Argentina en una nota periodística con un medio nacional.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas