Rescataron una enorme yarará en el barrio San Isidro de Posadas

 

Tras recibir una comunicación por parte de un vecino del barrio San Isidro ubicado al sur de la ciudad de Posadas de la presencia de un ofidio de la especie yarará de la cruz de enorme tamaño que fue capturada por un vecino, un equipo del Departamento de Fauna de la Subsecretaría de Ecología del Ministerio homónimo, junto al herpetólogo Amado Martínez, del grupo – Yarará En Acción – , procedieron a su rescate durante la mañana del día de hoy.

 

El animal, que fue rescatado de una zona de campos próximos al barrio San Isidro, presenta algunas laceraciones en su piel así como signos de deshidratación, por lo que el mismo quedará de manera provisoria bajo la guarda del herpetólogo para su rehabilitación hasta tanto se autorice su reintroducción al medio natural.

 

Misiones posee la más rica diversidad ofidia de todo el país con más del 70% de las especies presentes en Argentina. Sólo algunas de ellas son venenosas. Se solicita dar aviso a las autoridades previo a tomar cualquier tipo de medida sobre las mismas, y especialmente no dañarlas.

 

Cumplen una función ecológica y sanitaria muy importante porque controlan la población de roedores tanto en la ciudad como en el campo, previniendo enfermedades al ser humano.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas