Récord histórico: el arribo aéreo de turistas extranjeros, en el 2018, fue el mejor de los últimos siete años

El 2018 cerró con un crecimiento interanual del 7,5 por ciento, estadías promedio de trece noches y un impacto de casi 900 millones de dólares en el último trimestre.

 

Más de 2.800.000 turistas extranjeros arribaron por vía aérea a la Argentina en 2018, el mejor dato de los últimos siete años y con un crecimiento interanual del 7,5 por ciento.

 

«El turismo sigue afianzándose como un factor clave para el desarrollo de la economía, consolidando su posicionamiento entre los principales rubros de exportación y sosteniendo puestos de trabajo en todo el país», señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el año cerró con un incremento significativo en diciembre con un 13,4 por vía aérea. Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque, se incrementaron casi el 11 por ciento interanual, y del 38,8 por ciento en los aeropuertos del resto del país.

 

El último mes de 2018 registró una suba importante de las llegadas vía aérea desde Brasil (24,7 por ciento), Chile (23,3 por ciento), Estados Unidos y Canadá (12,5 por ciento) y Europa (7,4 por ciento).

 

En cuanto al impacto económico, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el INDEC, los turistas ingresados por los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba durante el último trimestre gastaron 894,9 millones de dólares, un nivel similar al del mismo período de 2017.

 

También en el último trimestre, en el total de visitantes que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque -estadía promedio de casi quince noches- hubo una suba del 24,3 por ciento de los que llegaron por negocios, en tanto que creció 61,5 por ciento el total de los que arribaron a Mendoza para vacacionar y aumentó 48,6 por ciento quienes aterrizaron en Córdoba con ese motivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas